Córdoba | Tancacha | General Fotheringham

Tragedia en Córdoba: investigan la muerte del hijo del presidente comunal de General Fotheringham

Conmoción en Tancacha y en General Fotheringham, en la provincia de Córdoba, por el fallecimiento de Santiago Moreno, de 20 años.

El joven, hijo del jefe comunal de General Fotheringham, Mario Moreno, murió en un accidente vial en la ruta provincial 6. Investigan las causas del siniestro.

En la madrugada de este domingo 24 de marzo, un trágico accidente vial enlutó a las localidades de Tancacha y General Fotheringham, en el departamento Tercero Arriba de la provincia de Córdoba. Santiago Moreno, de 20 años e hijo del presidente comunal de General Fotheringham, Mario Moreno, falleció tras ser embestido por una camioneta en la ruta provincial 6.

El hecho se produjo alrededor de las 5 de la mañana, a unos 2.500 metros de Tancacha. Moreno habría llegado hasta el lugar en una moto cuando, por causas que aún se investigan, fue colisionado por una Toyota Hilux que circulaba en sentido contrario.

En el vehículo viajaba un matrimonio de Río Tercero con su hijo. A pesar de la rápida asistencia de los servicios de emergencia, el joven no pudo ser reanimado y murió en el lugar del accidente.

La tragedia generó profunda conmoción en Tancacha y General Fotheringham. Mario Moreno, visiblemente consternado, llegó al lugar del siniestro minutos después de ocurrido el hecho, acompañado por la madre de Santiago y su novia.

Las causas del accidente aún son materia de investigación. La Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, a cargo de Alejandro Carballo, trabaja para determinar las responsabilidades del hecho.

image.png

Se esperan los resultados de las pericias accidentológicas y la declaración de los testigos para esclarecer cómo se produjo la tragedia.

En el lugar del accidente se encontraron la moto de Moreno, una KTM 250 cc., estacionada en la banquina, junto a su casco y otras pertenencias.

Investigan las causas del accidente

La investigación busca determinar si el joven circulaba en la moto al momento del impacto, si se encontraba a pie sobre la ruta o si tomó la decisión de saltar sobre el vehículo en movimiento.

La muerte de Santiago Moreno enluta a la comunidad de Tancacha y General Fotheringham. La familia y amigos del joven lo despiden con dolor y exigen justicia.

Dejá tu comentario