Justicia | Córdoba | Justicia | barrio Panamericano

Según las primeras pericias, el menor hallado muerto en un freezer falleció electrocutado

Según los peritos forenses, el cuerpo no presenta lesiones compatibles con golpes o un ataque personal. Se aguardan estudios complementarios. Mientras tanto, parte de la familia sostiene que fue un homicidio y pide investigar a un tío.

Los primeros resultados de la autopsia apuntalan la hipótesis central: la de un dramático accidente doméstico. Según informaron a La Voz fuentes calificadas con acceso al expediente, La fiscal Claudia Palacios y su equipo de investigadores ya tiene conocimiento de un informe inicial de los forenses que señala que el chico murió por electrocución y no presenta otras lesiones compatibles con golpes o un ataque personal ni de otra índole.

De todos modos, la funcionaria aguarda una serie de estudios forenses complementarios por parte de expertos del Instituto de Medicina Forense de Córdoba.

Estos estudios tienen como finalidad detectar o descartar la presencia de drogas o de otras sustancias en el organismo de la víctima.

Se trata de estudios de rutina que se suelen hacerse en casos de muertes que se presentan como de etiología dudosa.

Que la fiscal ya tenga conocimiento de un informe que señala que el chico murió por electrocución dentro del freezer no quiere decir que la causa esté terminada y sea archivada.

La investigación continúa a paso firme: los investigadores siguen tomando testimonios y realizando distintas averiguaciones, cuyos detalles no pueden ser suministrados precisamente para no entorpecer la causa.

No se descarta que la fiscal pueda citar al familiar acusado por la familia y hasta tomarle una declaración como sospechoso apuntado.

“La familia de ese pobre chico se ha dividido y desde un sector apuntan a otro... Hay cosas y situaciones extrañas y particulares en ese grupo familiar que deben ser investigadas. De todos modos, hay una autopsia y un estudio que señala que ese pobre chico murió tras recibir un golpe de electricidad al meterse dentro de ese aparato. Pese a ciertas circunstancias que hay que investigar en esa familia, en base a acusaciones cruzadas, nada hace ver que no haya sido un accidente...”, confió a La Voz una calificada fuente que pidió reserva.

Otra fuente con acceso a la pesquisa dijo que el chico murió vestido luego de introducirse a ese electrodoméstico que estaba enchufado y, en ese marco, recibió una potente descarga que le terminó provocando la muerte.

Ese vocero ratificó que el cuerpo no presenta lesiones compatibles con golpes o agresiones de otro tipo.

Remarcó el informante que, más allá de esos estudios forenses, la investigación policial judicial continúa y todavía no ha sido cerrada. Como se dijo, se esperan informes complementarios y la toma de más testimonios en la causa.

Los detalles de la investigación

La principal hipótesis a una semana se orienta a un hecho de tipo accidental, lejos de un episodio doloso. Sin embargo, resta esperar que la causa concluya.

“La principal hipótesis es que se trató de un accidente. De todos modos, hay que investigar a fondo y ser cuidadosos al extremo. Hay una familia que está quebrada y acá tenemos a un pobre chico que falleció de forma dramática”, aseveró una alta fuente judicial.

El abogado Carlos Nayi representa a la madre del adolescente fallecido.

“La mamá y su abuela dicen que esto no fue una travesura, que a Thiago lo mataron y ensayaron una serie de circunstancias extrañas que no se ajustan a un accidente”, sostuvo el letrado, en declaraciones formuladas el martes a la prensa.

En esa línea, la madre apuntó hacia un familiar político y lo vinculó al drama ocurrido. Esta persona no ha brindado por ahora su versión.

Desde la querella señalan que el freezer estaba en desuso y que tenía una frazada y una mochila encima.

Remarcan que ese familiar apuntado profería términos denigrantes contra el chico. Se espera que esa persona sea citada a declarar.

El espanto se descubrió el pasado 20 de marzo en una casa de barrio Panamericano. Como si el drama no fuera suficiente para esa familia, una abuela se descompuso y falleció de un infarto.

Con información de La Voz

Dejá tu comentario