Córdoba |

Secuestraron en Córdoba 14 vehículos que prestaban servicio de Uber y otras aplicaciones

El sistema de transporte de pasajeros que desembarcó en la ciudad de Córdoba es objetado por los taxistas, que exigen que no se legalice.

Un total de 14 vehículos que prestaban servicio de traslado de pasajeros a través de la aplicación Uber fueron secuestrados este fin de semana por inspectores de la Municipalidad de Córdoba, por no estar autorizados, informaron fuentes comunales.

El subdirector de Tránsito de la capital, René Canepari, contó que secuestraron alrededor de 14 vehículos operando ilegalmente en distintas zonas, barrios y lugares de la ciudad, inclusive centros comerciales.

“Para nosotros es inadmisible que un permisionario tenga este servicio”, resaltó Canepari en una nota que brindó a Radio Pulxo, afirmando que los conductores deberán declarar ante autoridades policiales y judiciales por este tema.

“Hubo mucho movimiento, no sólo de Uber sino de otras aplicaciones”, recalcó el funcionario, que a la vez consideró: “Siempre la preocupación nuestra es el vecino que cuando contrata este servicio ilegal está asumiendo un riesgo”.

El desembarco de Uber en Córdoba generó en las últimas semanas numerosas protestas de taxistas que se oponen a que se legalice la aplicación.

Temas

Dejá tu comentario