Córdoba | Alta Gracia | Juan Schiaretti

Schiaretti: "Córdoba tiene voluntad de progreso"

El gobernador encabezó la presentación de un proyecto que prevé mejoras en el ingreso y egreso por Villa El Libertador.

El gobernador Juan Schiaretti anunció este mediodía mejoras en la conectividad de Córdoba con Alta Gracia, con la proyección de la construcción de nuevos puentes y rotondas para evitar varios semáforos que se ubican en la zona de Villa El Libertador y complican el tránsito proveniente de la ruta provincial N°5 y la conexión con Circunvalación.

"Estas obras se hacen pese a la situación crítica que vive la Argentina, porque Córdoba tiene voluntad de progreso. Como siempre digo, no somos de andar hablando, no nos peleamos con nadie, nosotros hacemos, cuidamos a nuestra gente. Por eso, pese a la pandemia, Córdoba no para", expresó el mandatario en su discurso en el que se mostraron los pliegos de la obra.

La reunión llevada a cabo en la Casa de Gobierno, tuvo además participación del intendente capitalino, Martín Llaryora, y autoridades de la empresa Caminos de las Sierras, entre otras.

"Esta obra va a aliviar mucho el embotellamiento de tránsito en Villa El Libertador, Comercial, Santa Isabel y tantos barrios del sur de la ciudad de Córdoba", se extendió Schiaretti.

Obras de acceso a los barrios Villa Libertador, Comercial y zonas aledañas.

La obra

Se construirá un puente de 72 metros de largo y 20 de ancho, muros de sostenimiento y las calzadas principales de Av. Armada Argentina con perfil de dos calzadas de 7,30 metros de ancho por sentido de circulación. También se realizarán dos puentes sobre la rama de acceso a Av. Circunvalación de 75 metros, 35 de longitud y 8 metros de ancho; una rotonda a nivel con ramales de conexión e isletas, obras de drenaje y de seguridad vial.

El Gobierno indicó que la nueva obra en la permitirá solucionar los inconvenientes de tránsito que se producen en el sector, producto de la congestión de tránsito los días hábiles y fines de semana. Los trabajos contemplan una inversión superior a los $1.500 millones.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1386682571669528576

Dejá tu comentario