córdoba | bares | coronavirus

"Salvemos los bares - Córdoba 2021"

La Cámara de Bares de Córdoba lanzó una campaña con acciones para promover la recuperación del sector, uno de los más golpeados por la pandemia.

Una de las actividades más resentidas laboral y económicamente en el marco de la pandemia del coronavirus es sin dudas la que desarrollan los locales gastronómicos. Es por eso que la Cámara de Bares de la provincia de Córdoba decidió iniciar la campaña 'Salvemos los bares - Córdoba 2021', con la cual articularán acciones de difusión que buscan reestablecer la normalidad.

El vocal titular de la Cámara de Bares de Córdoba, Alfredo Alberione, habló con Marca Informativa Córdoba y explicó de qué se trata la propuesta:

"Después de casi 16 meses de la caída más grande en la historia de nuestra gastronomía cordobesa reflexionamos junto a artistas, periodistas y personajes de nuestro país esta difícil situación que, sumada al desinterés de nuestros gobernantes, nos empujan a no creer en la libertad y desistir de nuestros sueños.

Hoy somos los marginados y olvidados de un sistema que devora el trabajo y el esfuerzo al mérito del trabajo.

Nuestras familias, las familias de nuestros empleados y nuestros negocios, que son el producto de sueños que se materializaron a puro sacrificio y dedicación, están al borde de la muerte laboral.

Es por ello que nuestro espíritu combativo y de camaradería nos llevó a crear esta campaña llamada "SALVEMOS LOS BARES - CÓRDOBA 2021" que mediante una masiva exposición en redes sociales y distinto medios de comunicación vamos a promover productos de todos los integrantes de nuestra Cámara como así también eventos gastronómicos, cumpliendo siempre con los protocolos de salud y normativas vigentes".

Actualmente, las medidas restrictivas que dispuso la Provincia para la actividad gastronómica, implica que los comercios gastronómicos pueden trabajar, pero en el interior de los locales solo pueden ocuparse el 30% de las mesas totales disponibles, y el frío que se mantiene en esta época no es óptimo para que la gente elija sentarse en los espacios exteriores, sí habilitados.

Por otra parte, el horario límite de cierre es a las 19, por lo que los bares y restaurantes ven muy acotada su modalidad de funcionamiento, incluso muchos solo trabajan en horarios nocturnos, y desde el comienzo del coronavirus vieron su rendimiento muy disminuido.

Dejá tu comentario