Córdoba |

Reabren tres Unidades Judiciales en Córdoba

Con la vuelta al funcionamiento de estas dependencias, ahora son 35 las comisarías disponibles en Córdoba y el Gran Córdoba.

Con la reapertura de las Unidades Judiciales de la primera Circunscripción de la UJ 2, de Santa Rosa y Santa Fe; la 17 de barrio Guiñazú, y la 23 de barrio Inaudi, en Córdoba y el Gran Córdoba son ahora 35 las dependencias policiales que están en funcionamiento, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Durante toda la crisis sanitaria las Unidades Judiciales funcionaron en distinto número y ahora se llega a 35 en los distintos sectores de la ciudad. Resta aún la apertura de tres espacios más de esas características.

En el interior provincial la totalidad de Unidades Judiciales funcionaron ininterrumpidamente, señala el comunicado del MPF, en tanto que destaca que siempre se tuvo en cuenta el número de empleados, la capacidad edilicia, y, también en esta oportunidad, la apertura se realizará bajo las condiciones de bio-seguridad y con el número de trabajadores que permita el adecuado distanciamiento.

Las unidades Judiciales vienen funcionando desde el comienzo de la pandemia con un número menor de personal al habitual por las restricciones impuestas por el COE. Paulatinamente se fue distribuyendo personal y reabriendo oficinas a medida que iba creciendo en número la capacidad laboral. Bajo dicha modalidad se puede afirmar que ha sido casi nulo el contagio de empleados judiciales durante la prestación del servicio, relegando dichas circunstancia a actividades extra laborales.

Funcionarios de la Dirección de Sumarios y Asuntos Judiciales de Policía Judicial, a cuyo cargo se encuentran las Unidades Judiciales, recorren diariamente las distintas oficinas judiciales, comprobando la atención al público y el cumplimiento de las medidas necesarias para el bienestar del personal.

Asimismo, también asisten periódicamente a distintas reuniones de centros vecinales, a fin de establecer la problemática en los barrios respecto de las necesidades en el aspecto judiciales y todos los ciudadanos han sido contestes en afirmar la necesidad de apertura de unidades Judiciales y contar con el servicio de justicia en los sectores en los que habitan.

El MPF destaca que la Unidad Judicial es el canal de comunicación directo y permanente entre la ciudadanía y el servicio de justicia y la necesidad de que se mantenga el modelo de descentralización operativa de la prestación de dicho servicio.

Temas

Dejá tu comentario