Córdoba | Alberto Fernández | AMBA

Radicalismo de Córdoba critica medidas de Alberto Fernández

Mestre y Negri en desacuerdo con las medidas adoptadas por Nación, mientras el Gobierno provincial aún no oficializa su postura.

El exintendente de Córdoba Ramón Mestre y el diputado nacional Mario Negri, ambos referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) expresaron su desacuerdo con las restricciones planteadas anoche por el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de las que desprendió la posibilidad de que el resto de las provincias se sumen.

Mientras, desde el centro cívico no hay anuncios oficiales de cómo continuará la situación en Córdoba, aunque se presume que se extenderá la modalidad tal cual como venía, al menos hasta el 30 de abril. Por el momento Catamarca y Buenos Aires son las provincias que se adhirieron a la cuarentena estricta en ciertos horarios propuesta por el presidente.

No será en AMBA fase 1 como en los inicios de la pandemia en 2020, pero sí se prohibe la circulación en horarios nocturnos, y deben cerrar todos los comercios.

En Córdoba, Mestre expresó su descontento, y dijo en su Twitter: "¿Escuelas cerradas, miedo en las calles y falta de plan? Mmm nunca peor combinación. El Gobierno Nacional sigue, aún, en “Modo Improvisación”".

Por su parte, Negri aportó otra crítica, y en esa misma red social resaltó: "El Gobierno, por falta de ejemplaridad y pérdida de credibilidad, es incapaz de persuadir. En lugar de buscar consensos, amenaza con militarizar. Le cobra sus propios errores a los argentinos que desde hace un año se sacrifican esperando saber a dónde nos quieren llevar. Así no".

mario negri.jpg
Mario Negri.

Mario Negri.

Dejá tu comentario