Sociedad | córdoba | Ciudad | vecinos

Opinan los cordobeses: ¿Qué es lo más lindo de la ciudad?

En el aniversario número 448 de la ciudad, en Marca Informativa hablamos con los vecinos para saber qué es lo que más les gusta de Córdoba.

El 6 de julio de 1573 fue fundada la Ciudad de Córdoba en la margen izquierda del río que los naturales llamaban Suquía. En el documento de la fundación figura el plano con el modelo del fuerte para la defensa del Real Ejército de su Majestad, ante el peligro de un posible ataque de los pueblos indígenas. Hoy, 448 años después, en Marca Informativa hablamos con los vecinos para saber qué es lo que más les gusta de "la Docta". Mira el video.

Cumpleaños de Córdoba: vecinos cuentan qué les gusta de la ciudad

Quique, un vendedor ambulante, aseguró que "un poco de todo: si no te gusta Córdoba, no te gusta nada", afirmó. "La gente, más que todo. En todas las provincias, lo que resalta es la gente. La buena onda. Creo que los cordobeses somos los más queridos en Argentina", afirmó.

Por otro lado, Omar, vecino de Villa María que vive en la ciudad desde hace seis meses, aseguró que "la gente, la buena onda y la buena vibra" es lo que más le gusta. "Muy pum para arriba", afirmó el joven que vino a vivir a Córdoba. "Es una ciudad muy linda, hermosa", completó.

José, uno de los canillitas de la zona céntrica, aseguró que "todo" le gusta. "Y lo más grande es Talleres", agregó con una sonrisa. "La gente linda, vicharazca, siempre tienen algún chiste", cerró.

Ezequiel, otro de los vecinos de la ciudad, aseguró que "todo Córdoba" le gusta. Y a la hora de elegir un barrio, se quedó con Juniors.

Y a vos, ¿Qué es lo que más te gusta de Córdoba?

Dejá tu comentario