Sociedad | Córdoba | Instituto Jóvenes Argentinos |

"No nos dijeron nada y terminé metido en el pozo", dijo el joven que cayó en líquidos cloacales

Un grupo de estudiantes resultaron afectados tras caer en un pozo de dos metros de profundidad que se formó en el patio del Instituto Jóvenes Argentinos en la ciudad de Córdoba.

El pasado martes, cinco estudiantes del Instituto Jóvenes Argentinos, un colegio privado ubicado en la ciudad de Córdoba, cayeron a una cámara séptica luego de que el piso del patio cediera. Los jóvenes, que habían terminado su jornada escolar y se dirigían a salir del recinto, sintieron un crujido en el suelo y, en cuestión de segundos, se encontraron sumergidos en líquidos cloacales. Uno de los estudiantes, de 14 años, sufrió un esguince de tobillo mientras que los demás resultaron ilesos. Todos perdieron sus útiles, ropa y celulares.

El incidente, que puso en riesgo la integridad física de los estudiantes, generaron gran preocupación entre los padres y madres de los alumnos, quienes reiteraron su pedido de "seguridad edilicia" para sus hijos. Los progenitores exigen condiciones de infraestructura dignas, ya que el colegio, según ellos, "está falto de mantenimiento". A pesar de ello, aclaran que no quieren ir "contra la institución" sino que solo buscan "condiciones dignas" para los estudiantes que asisten todos los días.

Las declaraciones de uno de los damnificados, en diálogo con el móvil en Córdoba de Canal 9, dieron cuenta del peligroso episodio: "Caí a la altura del pecho, ese pozo mide casi dos metros, una locura lo que pasó. Este portón siempre fue el habitual, nunca nos dijeron nada ni avisaron nada. No hubo comunicado previo desde la institución. No avisaron nada, no dijeron nada, y terminé metido en el pozo". La madre de uno de los chicos que cayó a la cámara séptica también se mostró preocupada por el suceso: "Estábamos esperando que nuestros hijos salieran del colegio, las puertas estaban cerradas y escuchamos una estampida, gritos y cuando se abrió la puerta nos dimos con que había cedido. Si hubiesen tomado una medida seria de acuerdo al caso, pongan llave y salgan por la otra puerta, no hicieron eso. Los chicos salían como de forma habitual".

Desde el Instituto Jóvenes Argentinos comunicaron que no habrá clases ni miércoles ni jueves para solucionar el problema del desmoronamiento, y que se retomará la actividad normal recién el viernes. Además, se informó que se están tomando medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Dejá tu comentario