Córdoba | casos | Provincia de Córdoba

No hubo nuevos contagios con la variante Delta en Córdoba

En total son 31 los casos confirmados de la variante proveniente de la India en Córdoba, 29 vinculados al denominado 'caso cero',

La provincia de Córdoba mantiene en 31 los contagios con la variante Delta de coronavirus al no registrarse ayer ningún otro caso , mientras que las camas críticas están ocupadas en un 30,2%, informó el Ministerio de Salud.

En total son 31 los casos confirmados de la variante proveniente de la India en Córdoba, 29 vinculados al denominado ‘caso cero’, un hombre que ingresó al país desde Perú y mantuvo contactos intrafamiliares mientras debía mantenerse en aislamiento por regresar desde el exterior.

Uno de los otros casos corresponde a un hombre con residencia en Córdoba capital, proveniente de España, quien se encontraba realizando aislamiento, acorde al protocolo vigente, y el restante a un ciudadano de San Francisco que está en aislamiento en su domicilio, tras regresar de Estados Unidos.

En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, se llevaron a cabo operativos en tres barrios de la ciudad de Córdoba y se realizaron 239 estudios, de los cuales 83 corresponden a PCR y 156 a test de detección de antígenos.

Además, hoy se confirmaron 2.097 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y 11 fallecimientos por esta causa, en tanto que se encuentran internadas 1.061 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 30,2% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Dejá tu comentario