Este jueves, la Municipalidad de Córdoba informó que, a través de la Dirección de Defensa Civil, se realizaron trabajos en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de liberar distintos sectores afectados por los fuertes vientos que azotaron a la ciudad y a otros puntos del país en la noche del miércoles.
La tormenta, con ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, dejó como saldo más de 50 árboles y 25 postes caídos, de los cuales 18 fueron de alumbrado público, dos de telefonía y cinco de EPEC, según informaron desde el municipio.
Por otro lado, en barrio Ituzaingó, el Club CIBI sufrió la voladura de uno de sus techos, al igual que en una casa de barrio Pueyrredón.
Se voló el techo del club CIBI
La fuerte tormenta de viento que azotó a Córdoba en la noche del miércoles y la madrugada del jueves provocó destrozos en el precio del club Cibi, en barrio Ituzaingó Anexo.
Según contó Pablo Tello, presidente de la institución en diálogo con Radio Mitre, el viento desprendió el techo de los baños de la cancha auxiliar, retorciendo la chapa, además de voladuras de techos en los bancos de suplentes de la cancha principal.
"Hemos sufrido daños en postes, los parapelotas que son carísimos están todos rotos en el piso y el viento tiró al suelo reflectores”, agregó.
El viento derribó también el techo del bufet y voló un tanque de agua, ocasionando roturas en las cañerías del predio ubicado en Salvador Maza al 7.000.