córdoba | Gobierno | aumento

Marchas del Polo Obrero y caos vehicular en Córdoba

El movimiento social junto a otras organizaciones reclaman aumentos en programas de ayudas económicas que les otorgan por diversas prestaciones laborales.

Una nueva jornada complicada se vive en el centro de Córdoba. La masiva marcha que despliega el Polo Obrero, con cortes de calles y diferentes puentes de la ciudad, genera una gran congestión entre los automovilistas, que no logran desplazarse con normalidad en sus vehículos.

Emanuel Berardo, delegado del Polo Obrero de Córdoba, habló con Marca Informativa Córdoba y fundamentó los reclamos: “Esto es una movilización en todo el país, estamos reclamando ante la baja del programa Potenciar Trabajo que está planteando el Gobierno nacional”.

“No solamente eso, también planteamos la necesidad de un aumento real para los compañeros que cobran estos programas, porque ellos trabajan con una contraprestación, no solamente en comedores populares, sino también en la obra pública, en dispensarios, colegios, y cobran la mitad de la canasta básica, la mitad de la línea de indigencia”, añadió Berardo.

Organizaciones piqueteras reclaman por bajas en el Programa Potencial Trabajo

El dirigente completó argumentando lo siguiente: “Reclamamos el aumento inmediato, el cese de los despidos que está desarrollando el Gobierno nacional y los alimentos para los comedores populares, porque están todos desbordados y el Gobierno, ante la desocupación masiva y el aumento de la pobreza, no da ningún tipo de respuesta ni siquiera en los alimentos”.

Berardo dijo que son más 7 mil las personas del Polo Obrero que se movilizaban, y que se sumarán otros miles de diferentes organizaciones.

Marchan por las calles del centro con destino a la Casa de Gobierno provincial, ya que allí también llevan sus reclamos.

Dejá tu comentario