El expresidente Mauricio Macri inició ayer en Córdoba contactos y reuniones con referentes de Juntos por el Cambio (JxC) para definir estrategias electorales y candidatos en las provincias para las elecciones legislativas de este año.
Macri está en Córdoba y se reúne con referentes de Juntos por el Cambio
El expresidente se aloja en una estancia de Alta Gracia desde ayer y busca consolidar la unidad de la alianza en la provincia.
El exmandatario y líder del PRO encabezó, desde Córdoba, un encuentro virtual de la Mesa Nacional de JxC, informaron fuentes de la alianza y, entre hoy y mañana se reunirá con los referentes locales de JxC (UCR, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica-ARI).
No obstante, el principal dirigente del Frente Cívico, el diputado nacional Luis Juez, dijo que es "muy escéptico" acerca de que JxC logre consolidar una unidad en la provincia mediterránea.
Macri se encuentra alojado en Estancia Potrerillo de Larreta, en la localidad de Alta Gracia, ubicado en el valle de Paravachasca.
Juez se reunirá mañana con Macri y adelantó a Télam que le planteará que "no haya interferencia nacional en las candidaturas y que nos dejen decidir en Córdoba con libertad y respeto", al referirse a los 9 diputados nacionales y 3 senadores que renueva la provincia.
El exintendente de la ciudad de Córdoba (2003-2007) y exembajador en Ecuador del macrismo anticipó también que va a ser candidato a senador: el Frente Cívico "tiene banca desde el 2003 en el Senado y de ninguna manera estamos dispuestos a renunciar a ese espacio, tampoco lo pedimos, pero sí lo queremos disputar como corresponde, con las internas", aseveró.
Con respecto a la posibilidad de que Macri logre la unidad de JxC en Córdoba, Juez se manifestó "muy escéptico".
"No se puede pretender conducir el conjunto y a la vez tener conductas parciales", dijo al recordar que la Mesa Nacional de JxC interfirió en las elecciones provinciales y del municipio capitalino de 2019, donde la alianza se dividió en dos listas y tuvo como resultado un "papelón electoral", manifestó.
La división del macrismo en dos listas, con Mario Negri y Ramón Mestre para gobernador, facilitó la reelección de Juan Schiaretti, y en el municipio capitalino de manera similar la división entre Juez y el radical Rodrigo de Loredo allanó la elección del peronista Martín Llaryora en el municipio que administraba Mestre.