Córdoba | Ministerio de Trabajo |

Los colectivos funcionan con normalidad en Córdoba

Por la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación que suspendió el paro que estaba previsto para hoy por UTA Nacional.

El servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba funciona este lunes con normalidad, aunque con las frecuencias habituales de los meses de pandemia, ya que se mantiene la conciliación obligatoria que dictó el viernes el Ministerio de Trabajo de la Nación y que el gremio de UTA Nacional acató, por lo que quedó sin efecto el paro previsto para hoy.

El Ministerio lo dictaminó en dos medidas diferentes (una para el Área Metropolitana de Buenos Aires y otra para el interior) pero que tienen el mismo efecto: decretar la conciliación obligatoria por un período de 10 días.

La medida de fuerza era por el reclamo a la falta de avance en las negociaciones salariales y por un plan de vacunación para todos los choferes. Así lo había expresado Roberto Fernández, titular de UTA.

El gremio de UTA Córdoba había adherido a la medida y el paro afectaba al transporte urbano de la ciudad de Córdoba. De todas maneras, al dictarse la conciliación, el transporte funciona con normalidad.

Dejá tu comentario