Córdoba | Nacional | Trabajo

Llaryora: "En noviembre habrá 3 modelos de peronismo para votar"

El intendente capitalino destacó que el espacio de Hacemos por Córdoba, el del Frente de Todos y Luis Juez, son distintas expresiones del PJ. "La gente deberá optar entre quienes defendemos a la provincia y las otras dos que piden permisos en CABA".

El intendente de la capital provincial, Martín Llaryora, se metió ayer de lleno en la campaña electoral que desembocará el 14 de noviembre en los comicios para elegir a 9 diputados y los 3 senadores por Córdoba que irán al Congreso de la Nación.

El mandatario municipal cuestionó a las otras dos opciones electorales mayoritarias al destacar que sus representantes “tienen que ir a pedir permiso a Buenos Aires para saber qué hacer; nosotros siempre vamos a defender los intereses de Córdoba”, disparó Llaryora, al tiempo que destacó que las tres listas son “tres expresiones del peronismo y la gente deberá decidir cuál la representa”.

Cuando se le preguntó por qué consideraba tres expresiones del PJ, Llaryora aclaró: “Está Juez, Caserio y nosotros. Cuando yo empecé a militar Juez era el presidente de la juventud peronista. Pero son tres modelos claros: uno que defiende a Córdoba; y los otros dos que para hacer algo tienen que ir a pedir permiso a Buenos Aires”, dijo a Cadena 3.

Frente a los resultados del domingo en las Paso, el intendente de Córdoba destacó que “lo vivimos con mucha alegría por cumplir con el objetivo. Hemos superado nuestras expectativas. Es más, hace un año nos preguntaban si Hacemos por Córdoba se iba a presentar. Hoy tenemos que agradecerles a todos los que nos apoyaron y pedirles que lo sigan haciendo. Y agradecerles especialmente a las autoridades de mesa que se desempeñaron en el marco de la pandemia”, indicó.

Y agregó: “Hemos hecho una gran elección, pero falta la segunda etapa y por lo tanto tenemos que redoblar el mensaje. Ya quedó claro que nosotros somos los que vamos a defender a Córdoba y que necesitamos introducir la mayor cantidad de diputados y senadores para ir al presupuesto nacional y traer recursos para hacer más obras y generar más servicios para los cordobeses. Los que entiendan eso, que es la mejora de todos, que nos acompañen y agradecerles a todos los que ya lo hicieron y que fueron masivamente en medio de una grieta que intenta meter a todos al medio, en una pelea con mucho odio”.

¿Se puede salir de la grieta?

Nosotros lo que queremos es suturar esa grieta y para eso tenemos una propuesta constructiva, porque estamos convencidos de que les mejoramos la vida a los vecinos cuando les traemos soluciones, cuando hacemos obras. Y eso permite vivir mejor. Por eso vamos a profundizar la propuesta. Fue una elección maravillosa y de hecho ha posicionado también a nuestro gobernador como uno de los dirigentes más importantes de la Argentina porque tiene un discurso de paz, de unión, de progreso, de republicanismo. Porque en Argentina, con esta batalla en la que nos meten dos principales fuerzas nacionales, no salimos. Salimos con acuerdos, consensos, trabajando en conjunto, con proyectos comunes. Con ese odio, esa pelea, en medio de los insultos no vamos a llegar a ningún lado.

¿Le pueden ganar a Juntos por el Cambio?

Eso nos preguntaban antes de ser intendente y los vecinos nos eligieron. Creo que los vecinos eligen a quien gestionó y cómo lo hizo cuando le tocó. Nosotros no nos metemos en las discusiones de los demás, pero cuando me preguntan eso, les recuerdo que ya ganamos elecciones contra los mismos.

¿Cómo evalúa el escenario nacional?

A nivel nacional, la preocupación nuestra es el nivel de pobreza. Y es imposible avanzar en un país que no se pone de acuerdo en determinados temas. Necesitamos que crezca la economía y se generen puestos de trabajo. Gobernar para nosotros es generar trabajo. Y para eso hay que alentar situaciones que den esperanza, seguridad jurídica, visión a futuro. Es el modelo cordobés. Y después de la gran elección que hicimos hoy todos ven a Schiaretti como uno de los dirigentes más expectables. Y eso es porque Córdoba pudo desarrollar un modelo de trabajo con todos los sectores. Hoy tenemos por ejemplo las nuevas economías con clusters desarrollándose y eso es porque acá hay más acuerdos que disidencias.

¿Está lanzando a Schiaretti a nivel nacional?

No lanzo a Schiaretti al plano nacional, creo que hay cosas que se imponen solas. El otro día vi un estudio en donde más del 33% de los consultados elegirían Córdoba para vivir por su modelo, basado en todas esas virtudes que mencioné, pero además con libertad de prensa, con un trabajo con todos, defendiendo la producción porque el subsidio tiene que ir a generar empleo; defendiendo las políticas estratégicas. Y eso lleva naturalmente a que nuestro gobernador sea mirado como uno de los más importantes, porque además representa un modelo exportable al país si algún día queremos salir de la grieta, de la pelea.

Dejá tu comentario