Sociedad | córdoba | coronavirus | casos

La ocupación de camas continúa elevada en Córdoba

Los nuevos casos mantienen una tendencia a la baja, aunque las internaciones por coronavirus no disminuyen.

El porcentaje de ocupación de camas críticas de pacientes con coronavirus en la provincia de Córdoba se mantiene con valores muy elevados, superiores al 80% de promedio, y es la máxima preocupación de las autoridades, con un sistema de salud que continúa al límite.

Esta situación se da por la alta cantidad de casos que se dieron hace algunas semanas y que a la larga van derivando en internaciones, por lo que se estima que con el correr de los días, ante la baja sostenida en la aparición de casos nuevos, el sistema sanitario comience a tomar al de aire.

Las internaciones se dan cada vez más en personas jóvenes, ya que un gran porcentaje de la población adulta recibió su vacunación, al menos una dosis, por lo que ante un posible contagio de coronavirus las posibilidades de internación disminuyen de manera considerable.

Una de las problemáticas que existen en estos días se da muy a menudo en las localidades más pequeñas, donde no cuentan con centros médicos de alta complejidad, y los traslados a ciudades más grandes para atenderse en hospitales más importantes está generando numerosas complicaciones, por la poca disponibilidad de ambulancias y los costos que generan los traslados.

Esa situación se repite en muchas comunas o municipios pequeños, por lo que las autoridades locales mantienen duras restricciones y apuestan a seguir con el plan de vacunación como principal aliado para terminar con la pandemia.

Dejá tu comentario