Sociedad | Córdoba | Llaryora | Obras Privadas Digital

La Municipalidad anunció una herramienta para pedir permisos de construcción en 15 minutos

Según informaron desde el Palacio 6 de Julio, se trata de una importante mejora ya que antes se demoraba hasta nueve meses en conseguir la habilitación para construir.

El intendente Martín Llaryora presentó este martes la Plataforma de Obras Privadas Digital, una herramienta desarrollada por la Municipalidad de Córdoba para realizar trámites en un tiempo estimado de 15 minutos, ahorrando meses de espera para los vecinos que requerían los permisos para construcción de viviendas.

Se trata de una herramienta para trámites de Informe Técnico, Permiso de Edificación, Avance de Obra, Final de Obra y Conforme a Obra, que se realizarán de manera 100% online, sin papeles y desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

Según anunciaron, también se podrá obtener el Permiso de Edificación Automático para obras de tipo 1, que comprende a las viviendas unifamiliares de hasta 1.000 metros cuadrados, viviendas hasta cuatro unidades funcionales y hasta 600 metros cuadrados y comercios hasta 250 metros cuadrados.

Llaryora, quien estuvo al frente de la presentación, subrayó que el camino de innovación y modernización emprendido por el Municipio capitalino “es el que están recorriendo las grandes capitales del mundo, aquellas que entendieron que hay que cambiar los paradigmas de la administración pública para hacerle la vida más fácil a los vecinos”.

image.png

La presentación, realizada en el Palacio 6 de Julio, contó con la participación de los colegios profesionales de arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra, técnicos constructores universitarios, cámaras representantes del sector de la construcción, y representantes de las distintas universidades.

A partir de hoy quedó habilitado el canal digital a través de Vecino Digital (VeDi) para que aquellos profesionales interesados puedan realizar sus trámites sin la necesidad de acudir a una dependencia municipal. "A su vez, genera transparencia y trazabilidad en la gestión de los trámites", expresaron en el comunicado emitido por el municipio.

“La puesta en funcionamiento de esta herramienta online es disruptiva, le permite al vecino ganar muchísimo tiempo, evitar el mal humor que significa estar recorriendo pisos del Municipio, haciendo trámites, con todo lo dificultoso que eso significa. Además, junto a la habilitación de comercios que ya pusimos en marcha, lo que presentamos hoy mejora el clima de negocios, el ecosistema emprendedor, ofreciéndoles a los vecinos mayor transparencia y agilidad en los trámites”, agregó el intendente.

Dejá tu comentario