Córdoba | bar | Municipio

Inhabilitan de por vida el bar donde cantó Damián Córdoba

Es la tercera vez en menos de un año que la Municipalidad clausura el bar Visionare Ruin, situado en Nueva Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba revocó la habilitación del bar Visionare Ruin, ubicado en calle Ambrosio Olmos 530, después del show que dio Damián Córdoba el sábado pasado, el cual generó una innumerable cantidad de cuestionamientos por parte tanto del sector artístico-musical como del gastronómico.

"Esta es la tercera vez en menos de un año que se clausura Visionaire Ruin, situación que le permite al Municipio dar de baja de manera definitiva la habilitación de este negocio", informaron las autoridades del Palacio 6 de Julio.

El local fue clausurado el sábado por violar las normas sanitarias tipificadas en el artículo 205 del Código Penal y en el artículo 81 Bis del Código de Convivencia, tras la participación del cantante de cuarteto Damián Córdoba.

En el comunicado, desde la Municipalidad precisaron que es la tercera vez en menos de un año que se clausura Visionaire Ruin, situación que le permite al Municipio dar de baja de manera definitiva la habilitación de este negocio.

Además, autoridades comunales repudiaron la actitud del cantante, quien hace menos de dos semanas protagonizó un spot publicitario en el que varios cuarteteros pedían a la sociedad que se cuidara del coronavirus y no saliera de sus casas.

La medida, de carácter inmediato, constituye la máxima sanción administrativa que prevén las normativas municipales. En paralelo, el Tribunal Administrativo de Faltas Municipal aplicará las multas económicas que correspondan por las infracciones cometidas, tanto a los responsables del bar, como al artista y a las personas que estaban presentes y que pudieron ser identificadas.

El municipio denunció penalmente este lunes por la mañana al propietario por la posible violación de las normas sanitarias tipificadas en el artículo 205 del Código Penal y el artículo 81 bis del Código de Convivencia y solicitó se investigue a las personas que aparecen en los videos viralizados a los fines de constatar la posible comisión de un delito o contravención a las normas sanitarias.

Dejá tu comentario