Sociedad | córdoba | compras | navidad

Importante movimiento en los comercios céntricos de Córdoba

El centro experimenta una destacada afluencia de vecinos y los comerciantes expresaron su la satisfacción por el nivel de ventas. La "Noche de las peatonales, edición Navidad" ofrecerá propuestas culturales, artísticas y actividades itinerantes.

El centro de la ciudad de Córdoba lució este miércoles por la mañana con una importante afluencia de vecinos realizando compras navideñas para la celebración del próximo fin de semana, y los comerciantes se mostraron conformes con el movimiento y la facturación.

"Las ventas marchan a muy buen ritmo en la semana previa a la Navidad. Pasaron los festejos por el título mundial de la Selección de fútbol y desde ayer los vecinos se avocaron de lleno en comprar los diferentes productos", resaltó Mariela, empleada de la casa Bajitos que comercializa prendas de bebés y niños y niñas, en diálogo con Agencia Télam.

En tanto, varios de los clientes consultados advirtieron aumentos en los precios respecto de la Navidad pasada, aunque apostaron a "caminar todas las cuadras para conseguir mejores opciones".

image.png

Otro sitio que lució muy concurrido fue el Mercado Norte de la ciudad, a pocas cuadras del centro, donde muchos comienzan a abastecerse para lo que pretenden elaborar en el rubro gastronómico para la Nochebuena del próximo sábado.

Durante la "Noche de las peatonales" los locales ofrecen descuentos especiales, sorteos y promociones para los clientes.

Las peatonales de las calles 9 de Julio, Dean Funes, Obispo Trejo e Independencia fueron las que mostraron en la calurosa mañana de martes el mayor número de personas, a la igual que lo que sucedió en la tradicional cuadra de San Martín al 200, donde además de los locales comerciales se multiplican los vendedores ambulantes con sus diferentes ofertas.

Durante los días miércoles y jueves, la Municipalidad local lleva adelante la 'Noche de las peatonales, edición Navidad', que ofrece propuestas culturales, artísticas y actividades itinerantes para los vecinos y turistas en un radio de 44 cuadras del área central.

image.png

La iniciativa se realiza desde las 10 hasta las 22 con todos los locales comerciales abiertos hasta esa hora, siendo que habitualmente es a las 19.30 el cierre de los negocios en el centro de la ciudad.

Además, los diferentes locales ofrecen descuentos especiales, sorteos y promociones para los clientes que concurran en esos horarios, como también habrá visitas guiadas a diferentes sitios emblemáticos del casco histórico de la ciudad.

Dejá tu comentario