Política | Córdoba | Nacional | Hacemos por Córdoba

Gutiérrez: "El sur es importante para tener una representación legislativa"

El diputado nacional consideró que los cuatro departamentos sureños deben contar con un precandidato en la lista de Hacemos por Córdoba. Alejandra Vigo y Natalia de la Sota suenan para senadora y diputada.

El diputado nacional de Hacemos por Córdoba Carlos Gutiérrez dijo ayer que el sur es suficientemente importante como para tener una representación en el Congreso de la Nación.

Gutiérrez habló con Puntal AM! tras el cierre de las alianzas de cara a las Paso de septiembre y a las legislativas de noviembre.

En Córdoba, se inscribieron cuatro alianzas: Hacemos por Córdoba, el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad.

En tanto, el próximo 24 vencerá el plazo para la presentación de las listas de precandidatos, lapso en el que se desarrollarán intensas negociaciones.

“Hay muy pocos lugares y muchos interesados en ocuparlos. El sur siempre ha sido considerado en los últimos tiempos en su participación en la vida política de la alianza y en términos de gestión”, expresó Gutiérrez.

Y añadió: “Pero no hay que hablar sólo de Río Cuarto sino de las representaciones de los distintos territorios de la provincia, como el norte, el oeste, el este y también los cuatro departamentos del sur, que son lo suficientemente importantes como para permitirse la solicitud y la discusión de esa representación”.

En estas elecciones legislativas, Córdoba elige 9 diputados y tres senadores.

Yel PJcordobés pone en juego tres bancas en Diputados: las que dejan Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez.

Para encabezar las listas de senadores y diputados de Hacemos por Córdoba, suenan los nombres de Vigo y Natalia de la Sota, respectivamente.

“Siempre hemos levantado nuestra voz para no politizar la pandemia. Nosotros queremos ser muy cuidadosos en esta cuestión”, dijo Gutiérrez.

Todavía falta para el cierre de las nóminas y en ese sentido hay que esperar la decisión final que tomará el gobernador Juan Schiaretti.

De esta forma, el peronismo cordobés y el kircherismo irán por separado, cada uno con sus propias listas parlamentarias.

Respecto de la ley de biocombustibles, el hombre de confianza de Schiaretti manifestó: “Nos parece un retroceso y creemos que se pondrá en riesgo la continuidad de inversiones que el sector estaba dispuesto a realizar”.

Por último, interrogado sobre la nueva grieta que se abrió en torno de los más de 100 mil muertos por Covid-19, Gutiérrez respondió: “Siempre hemos levantado nuestra voz para no politizar la pandemia. Nosotros queremos ser muy cuidadosos en esta cuestión”.

“Que se haya pretendido tomar decisiones para unificar la pandemia a nivel nacional no puede ser el incentivo para que sea en contra de las autonomía de las provincias, y eso no nos hace partidarios del otro extremo de la grieta”, opinó el diputado.

“La división debilita al peronismo”, dijo La Obregón Cano

La Obregón Cano “lamenta que, pese a las gestiones realizadas antes distintos referentes del peronismo cordobés, finalmente se presentaron ante la Justicia Electoral dos frentes electorales diferentes –Hacemos por Córdoba y Frente de Todos- para competir en los comicios para renovar nueve diputados y tres senadores por Córdoba en el Congreso Nacional”.

“Seguimos convencidos de que la unidad era el camino correcto para afrontar estas decisivas elecciones”.

“Sostuvimos y sostenemos que la presentación de dos frentes electorales diferentes dispersará inevitablemente el voto peronista en momentos en que la unidad es un imperativo para afrontar los desafíos que nos plantea la pospandemia. Lamentamos que algunos dirigentes hayan priorizado apetencias personales y/o posicionamientos político/sectoriales por encima del interés general del movimiento nacional”.

“Desde La Obregón Cano quisimos repetir en la provincia la unidad que permitió a Río Cuarto reelegir por primera vez en su historia a un intendente peronista. Lamentablemente no encontramos la cuota de grandeza, renunciamiento y amplitud política para reeditar aquella experiencia virtuosa, por lo que el peronismo irá dividido”.

“Agradecemos a dirigentes, instituciones y fuerzas vivas de la ciudad y la región por haber recibido a nuestro precandidato a diputado nacional Hernán Vaca Narvaja, por escuchar nuestras propuestas y sobre todo por contarnos sus inquietudes, problemas y necesidades. Hemos tomado nota en cada uno de esos fructíferos encuentros y nos comprometemos a trasladar cada requerimiento a los organismos nacionales pertinentes”.

“No pudimos lograr la unidad del peronismo para estas elecciones, pero seguimos convencidos de que son tiempos de unidad, diálogo y consenso. Reafirmamos nuestra pertenencia al gobierno de unidad del intendente Juan Manuel Llamosas y nos comprometemos a trabajar incansablemente para que Río Cuarto -capital alterna de la Provincia y la Nación- se convierta en el faro productivo que apuntale el desarrollo regional”.

“Desde La Obregón Cano seguiremos sumando, desde el sur de la provincia, para construir un país cada día más federal”.

Dejá tu comentario