córdoba | luz | Marca Informativa Córdoba

EPEC trabaja en una falla que deja sin luz a barrios del suroeste de Córdoba

"Calculamos que para el mediodía va a estar solucionado", afirmó el vocero de la empresa, Alfredo Camponovo.

Operarios de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) continuaban esta mañana trabajando en la reparación de un conductor que está fallando y dejó sin luz a vecinos de varios barrios de la zona suroeste de la capital.

Se estima que para el mediodía estarían solucionados los inconvenientes. Esta situación fue aclarada a Marca Informativa Córdoba por el vocero de EPEC, Alfredo Camponovo, quien indicó que “se enmarca en los trabajos por la obra de repotenciación de la estación transformadora” de ese sector de la ciudad.

“Falló un conductor que hizo que saliera de servicio uno de los transformadores, y hay varios barrios sin energía, siendo Villa El Libertador el más emblemático de éstos por la cantidad de pobladores que tiene”, dijo Camponovo.

Los barrios afectados son San Pedro Nolasco, Congreso, Sta. Isabel 1° Sección, V. El Libertador, Mirizi y Comercial.

Más temprano, se reportaron inconvenientes también en General Paz, Juniors, Costa Canal, Hermana Sierra, 2 de Septiembre, Habitaciones y Argüello Lourdes, en todos los casos ya se reestableció el servicio.

https://twitter.com/EpecOficial/status/1405498455728955396

Asimismo, el portavoz de EPEC aclaró que “está trabajando todo el personal para solucionar lo antes posible el problema, ya que al fallar el conductor en la estación transformadora es amplia la zona que queda sin servicio”.

“Calculamos que para el mediodía va a estar solucionado”, confía.

Además, el vocero oficial de la empresa contó que los problemas ocurridos ayer se debieron a la caída de nieve que complicó por la humedad fallas conductivas en los distribuidores, pero los inconvenientes por ese motivo “tanto en la ciudad como en zonas rurales ya están todos solucionados”, afirmó.

Dejá tu comentario