Negocios | Córdoba | Grupo Proaco | Argentina

En medio de la recesión, Lucas Salim de Proaco apuesta a la construcción como generadora de empleo

El CEO de la empresa sostiene que la construcción es "madre de industria" y destaca que hay que motorizar la actividad para "resolver el problema de empleo de la Argentina". Además, afirma que "no hay mejor país para vivir que la Argentina".

En medio de la crisis económica, hay una empresa nacida en Córdoba que le pone el pecho a las balas y arriesga en sus emprendimientos a fuerza de trabajo e inversión. Se trata del Grupo Proaco, una de las constructoras más importantes del interior de Argentina y que ya ha entregado más de 950 unidades edilicias.

Lucas Salim, CEO de Grupo Proaco, es uno de los líderes empresariales más importantes de Córdoba. Su visión única y audaz, aunque considerada arriesgada por muchos, llevó a Proaco al éxito al transformar la manera en que se venden y comercializan los inmuebles en Córdoba y Argentina: desde su primer experimento con un banner inmobiliario en Internet en 2008 hasta la creación de un Marketplace propio.

"Si nosotros queremos resolver el problema de empleo de la Argentina, hay que motorizar la construcción" "Si nosotros queremos resolver el problema de empleo de la Argentina, hay que motorizar la construcción"

Con casi 150 mil seguidores en Tik Tok, el líder de grupo Proaco cree que las redes son claves para el crecimiento de la empresa. A pesar de las críticas que puede recibir, a Lucas no le tiembla el pulso para decir lo que piensa y no se siente atado a ningún partido político.

"Si nosotros queremos resolver el problema de empleo de la Argentina, hay que motorizar la construcción", asegura tajante Lucas en su conversación con Marca Informativa Córdoba.

Embed - En medio de la recesión, Lucas Salim de Proaco apuesta la a construcción como generadora de empleo

En ese sentido, el CEO sostiene que "si nadie invierte en vivienda, no generás lo que genera la construcción, que es madre de industria". Salim afirma que "cuando arranca una obra, arranca una industria", algo fundamental en un escenario de recesión económica. "El volumen de mano de obra que tiene la capacidad de mover la industria de construcción es gigante y es la única", destaca.

“Si queremos abordar el problema del desempleo en Argentina, es crucial impulsar la construcción y garantizar que la obra pública no se detenga", agrega.

El titular de la PROACO también se refirió al socavón generado por la tormenta de Año Nuevo en la avenida Vélez Sarsfield, circunstancia que puso a la constructora en el centro del ojo público. Salim sostiene la empresa puso el acento en la solución al problema y que ese hecho le sirvió para que mucha gente pueda visualizar "el poder de fuego que tiene PROACO para resolver un problema".

"Da muestra de la solidad que tiene la empresa, da muestra que la capacidad de avanzar que tenemos, de desarrollar, entonces es de alguna manera encontrar en la crisis las oportunidades", continúa, y resalta que "esa es la forma que tiene PROACO de ver la realidad".

Sobre su visibilidad dada por las redes sociales, Salim explica que en Argentina cuesta encontrar casos de éxito, y que, en esos casos, "el emprendedor o el empresario argentino se esconde". En contraste a ello, su propuesta es tratar "de comunicar para contagiar para que haya más jóvenes que quieran ser empresarios o emprendedores que quieran emprender para mejorar las capacidades del país".

Salim es optimista y reafirma su compromiso con nuestro país: "mi mensaje es que no hay mejor país para vivir que la Argentina. Argentina es cierto, te castiga mucho, te hace las cosas muy difíciles, pero también te da muchas oportunidades".

El empresario termina la entrevista en una nota esperanzadora. "Yo soy fruto de la crisis del 2001, así que nada, le digo eso a los emprendedores, que no crean que el pasto de vecinos siempre es más verde, que Argentina te da mucha oportunidad y que si te rompes laburando, si te rompes estudiando, si te rompes haciendo las cosas bien, poniéndole caras, haciendo honesto, los resultados llegan", concluyó.

Algunos proyectos de Proaco

Entre los proyectos más destacados de Proaco, se encuentra Docta, una ciudad dentro de otra ciudad, situada en la zona oeste de la capital. Este proyecto abarca 600 hectáreas divididas en 5 distritos urbanos: Boulevard, Avenida, Central, Parque y Soho. Cada distrito ofrece una variedad de opciones residenciales, como lotes, casas, departamentos, centros comerciales y condominios.

Docta es una urbanización planificada en torno a 10 principios centrales para promover el bienestar de la comunidad y su entorno. Otro proyecto muy importante es Pocito, un complejo de 137 mil metros cuadrados (m2), compuesto por tres torres de 36 pisos, un centro comercial, oficinas y estacionamiento, desarrollado en etapas en la manzana ubicada en Vélez Sarsfield y Estrada.

La primera de estas torres será el escenario de la próxima edición de Casa FOA Córdoba, programada del 3 de mayo al 2 de junio de 2024. La exhibición contará con 38 espacios y 4.720 m2 de exposición, que incluirán una tienda, una cafetería y un auditorio.

Dejá tu comentario