Sociedad | Córdoba | Neuquén | docentes

Docentes se movilizaron en Córdoba por en reclamo de mejoras salariales y laborales

Además, recordaron el 15° Aniversario de la muerte de Carlos Fuentealba, maestro asesinado en Neuquén.

Un grupo de docentes de diferentes agrupaciones se movilizaron anoche por el centro de la ciudad de Córdoba, junto a partidos políticos de Izquierda, al cumplirse quince años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba en Neuquén, y en reclamo por condiciones salariales y laborales.

La legisladora del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Luciana Echevarría dijo al marchar junto a los manifestantes: “La lucha es una sola. En contra del maltrato a la docencia y el abandono a las escuelas por parte del gobierno del gobernador Juan Schiaretti. En defensa de la educación pública siempre”.

La columna se congregó en la esquina de Colón y General Paz, y marchó unas cinco cuadras hasta el Shopping Patio Olmos, interrumpiendo el tránsito en un carril de la avenida General Paz.

“La lucha es una sola. Fuentealba presente”, rezaba uno de los carteles que sostenían los manifestantes, en tanto que otra pancarta expresaba: “Sí, somos profesores y la provincia no nos reconoce”.

También el reclamo de jubilados docentes estuvo presente y otros pedidos, apuntando directamente al gobierno de la Provincia.

Más temprano, la Unión Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizó un acto conmemorativo en la plaza Carlos Fuentealba, en Ayerza esquina Cannes, de barrio San Daniel. Desde el gremio manifestaron que estarán participando durante toda la semana de actividades convocadas por Ctera en Neuquén.

Dejá tu comentario