Sociedad | Córdoba |

Córdoba: ya se aplica la cuarta dosis a mayores de 12 años

La cartera sanitaria exige como único requisito para la colocación de la cuarta dosis que hayan transcurrido cuatro meses desde que se recibió la tercera.

El Ministerio de Salud de Córdoba comenzó hoy con la campaña de inoculación de la cuarta dosis contra el coronavirus a los mayores de 12 años, quienes podrán concurrir directamente, sin necesidad de turnos previos, a los centros vacunatorios o red de farmacias habilitadas.

La cartera sanitaria exige como único requisito para la colocación de la cuarta dosis que hayan transcurrido cuatro meses desde que se recibió la tercera.

Al respecto, el ministro de Salud local, Diego Cardozo, dijo que si bien se está priorizando a las personas inmunocomprometidas de cualquier edad y personal de salud para la cuarta dosis, “hay disponibilidad de vacunas y por eso las personas de 12 años en adelante que tengan colocada la tercera dosis y hayan pasado cuatro meses, pueden colocarse la cuarta dosis de Covid-19”.

“Todo ciudadano que se quiera vacunar tiene la libertad de hacerlo en toda la red de vacunatorios que tenemos, entre ellos las cadenas de farmacias”, destacó el funcionario.

Las vacunas se colocan en la red de vacunatorios integrada por hospitales públicos, tanto provinciales como nacionales y municipales, Centros de Atención Primaria de la Salud y la red de farmacias en capital y el interior.

En Córdoba, hasta el momento, se colocaron 3.369.149 primera dosis, 3.081.536 segunda, 1.656.689 dosis adicional y 37.978 dosis única.

Temas

Dejá tu comentario