córdoba | Julio | 9 de Julio

Córdoba: turismo desde el 9 de julio y clases presenciales el 26

Así lo informó el ministro de Gobierno, Facundo Torres, durante la conferencia en la que se anunciaron la extensión de las restricciones por una semana más y en la que se detalló cómo seguirán más allá del feriado del viernes 9 de julio.

El Gobierno de la provincia de Córdoba anunció anoche que las medidas sanitarias dispuestas para contener los contagios de coronavirus, que vencen el próximo viernes, continuarán hasta el jueves 8 de julio, y las clases presenciales volverán el 26 luego de que finalice el receso invernal, y el 9 de julio se abrirá la temporada de turismo.

Así lo informó el ministro de Gobierno, Facundo Torres, durante la conferencia en la que se anunciaron la extensión de las restricciones por una semana más y en la que se detalló cómo seguirán más allá del feriado del viernes 9 de julio.

“Las disposiciones vigentes continuarán hasta el 8 de julio con esta necesidad de consolidar la tendencia a la baja en los contagios y en la ocupación de camas”, sostuvo Torres.

En la actualidad, la provincia de Córdoba cuenta con una ocupación de camas que alcanza el 63,4%, variable que está con una importante tendencia a la baja después de alcanzar el pico de demanda el domingo 13 de junio cuando el porcentaje alcanzaba el 87,9%.

"La incidencia que cerró la semana es de 820 casos cada 100.000 habitantes y todavía es elevada. Más que decirle que hay una tercera ola es que hay pequeños rebrotes en algunos sitios. Venimos con una tendencia a la baja que la queremos consolidar la semana que viene", resumió el ministro de Salud, Diego Cardozo.

El reinicio de la actividad escolar para poblaciones de más de 30.000 habitantes es el lunes 26 de julio con las burbujas correspondientes, y a las cuatro horas de clases que se permitían hasta el momento se le agregará una hora diaria a la presencia de los alumnos en los establecimientos.

En cuanto a la temporada de invierto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó que “va a haber libertad de circulación, va a tener el mismo contexto sanitario nacional con la App Cuidar”, a la vez que remarcó que en la hotelería no hay límites en el aforo.

Asimismo, destacó que los viajes permitidos son solamente para aquellos movimientos individuales o familiares, destacando que no estará permitido el turismo grupal.

Para lo que será temporada turística invernal, entonces, la restricción de circulación será de 0 a 6, excepto para actividades esenciales (actualmente rige de 20 a 6), y también para el viernes 9 de julio se habilita el traslado interdepartamental.

Los locales gastronómicos (Bares y restaurantes) podrán permanecer abiertos hasta las 23 (ahora solo hasta las 19) con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30% con un máximo de 4 personas por mesas.

Cines, Teatros y Museos estarán habilitados bajo protocolo y aforo del 30%, en tanto que Bingos y Casinos permanecerán cerrados.

Siguen suspendidas las reuniones sociales y familiares, medidas que se evaluará la semana que viene para determinar cómo continúan desde el 9 de julio, según detalló el ministro Torres.

Las actividades deportivas individuales al aire libre seguirán permitidas, como las grupales en ambientes abiertos, aunque por el momento sin competencias.

El Ministerio de Salud advirtió además que a partir de mañana todos los mayores de 60 años, mujeres embarazadas con indicación médica y personas con discapacidad acreditando el certificado correspondiente de la Provincia de Córdoba, y que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, podrán asistir directamente a los vacunatorios Covid-19 sin turno previo con su DNI, y los certificados correspondientes.

El ministro Cardozo se refirió además a la compra de vacunas de CanSino, y explicó: "Se firmó el convenio marco. Estamos esperando la respuesta desde China. Está todo en proceso de compras y a la espera de respuestas de stock y en qué momento podrían enviar las vacunas".

Semanas atrás la provincia anunció la compra de un millón de dosis de la vacuna chino-canadiense que se aplica en una monodosis y que se espera llegue dentro de 45 días.

Dejá tu comentario