Sociedad | Córdoba | coronavirus | circulación

Córdoba: Todo lo que hay que saber de las nuevas medidas

El Gobierno de Córdoba adhirió en parte al DNU nacional, y restringió actividades entre las 0 y las 6.

El Gobierno de la provincia de Córdoba anunció que desde la medianoche y hasta el 30 de abril quedó restringida la circulación de personas con actividades no esenciales desde la 0 hasta las 6, lo cual que alcanza también a bares, restaurantes, casinos y bingos, se informó oficialmente esta noche, tampoco podrán celebrarse reuniones o familiares con más de 10 personas en domicilios particulares, mientras que se mantiene normal el servicio de transporte urbano e interurbano.

Más allá de que no haya prohibición para utilizar los medios de transporte, las autoridades sanitarias pidieron "responsabilidad" a la sociedad, y que se utilicen los medios públicos de traslado solo en caso de suma necesidad.

El Gobierno de Juan Schiaretti, a través de sus redes sociales oficiales, informó que las medidas se acordaron luego de una reunión con los intendentes y jefes comunales de toda la provincia en el marco de la Mesa de Seguimiento Sanitario, ante la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus a todo el país.

Se aclaró que en el caso de los sábados, domingos y feriados las restricciones regirán entre la 1 y las 6.

También se acordó la habilitación de actividades y reuniones sociales de hasta diez personas en los domicilios particulares, y que en todos los casos se deberá "aplicar y respetar el protocolo establecido" para cada una de las actividades.

La reunión fue encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo y los ministros de las distintas áreas. Las autoridades municipales "se comprometieron a fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, mediante la prevención y control en el cumplimiento de las disposiciones y protocolos sanitarios vigentes.

"Las medidas, con aplicación para todo el territorio provincial, fueron acordadas y quedaron establecidas en un acta rubricada por la totalidad de intendentes y presidentes comunales de la provincia, tras una reunión de la Mesa de Seguimiento Sanitario", indica el comunicado oficial.

EyfeHeUXMAI88ph.jpg
El vicegobernador Manuel Calvo en la Mesa Provincia-Municipios.

El vicegobernador Manuel Calvo en la Mesa Provincia-Municipios.

Tras la reunión que mantuvieron las autoridades provinciales con los intendentes y jefes comunales, el vicegobernador Manuel Calvo, dijo: "Las acciones que ha llevado adelante el gobierno de la Provincia siempre han sido en conjunto con los intendentes y presidentes comunales y, entre todos, atravesamos la primera ola sin que nuestro sistema sanitario sufriera mayores consecuencia".

"Nuestra responsabilidad es garantizar no sólo la salud de todos los cordobeses, vivan donde vivan, sino también el trabajo de todos los habitantes de nuestra provincia", agregó el funcionario.

Mientras, dueños de locales nocturnos, que aducen haber respetado protocolos desde que se reinició la actividad tras los primeros meses de pandemia, reclaman para "poder trabajar" como lo venían haciendo.

Las medidas para Córdoba, una por una

Desde la hora 0 del viernes 9 de abril, se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 0 y las 6.

Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.

No se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de 10 personas en domicilios particulares.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgobdecordoba%2Fstatus%2F1380315810586038274

Dejá tu comentario