Sociedad | Córdoba | vacunas | AstraZeneca

Córdoba recibió 72 mil dosis de Astrazeneca

Serán colocadas de acuerdo al plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda la provincia.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó el recibimiento de una partida enviada por Nación con 72 mil dosis de la vacuna Astrazeneca. Además, informaron vía Twitter que las vacunas “serán colocadas de acuerdo al plan provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda la provincia”.

Las autoridades recordaron que “quien no cuente con turno asignado no debe asistir a los vacunatorios” y explicaron que el ciudadano que espera vacunarse debe acudir al centro correspondiente “cuando reciba la notificación correspondiente con la asignación de día y lugar indicado para su inmunización, tanto para primera como segunda dosis”.

Córdoba negocia la compra de vacunas

Recordemos que hoy, el ministro de Salud, Diego Cardozo, anunció que el Gobierno provincial está acelerando las tratativas para adquirir unas dos millones de dosis e intensificar el plan de vacunación.

Córdoba tiene “contactos certeros y concretos para avanzar en la compra de vacunas Sinopharm, Astrazeneca, Sputnik V y la de Johnson & Johnson", dijo Cardozo en la jornada de hoy.

Además aseguró que “queremos contar con las vacunas en un corto plazo: es decir 45 días” porque “tener vacunas de aquí a seis meses va a tener un impacto mínimo, la premisa que tenemos en esta negociación es el tiempo. Queremos volver lo antes posible a la normalidad”.

Dejá tu comentario