Sociedad | Córdoba | Pandemia | Provincia

Córdoba: las restricciones continúan iguales una semana más

La disposiciones incluyen la suspensión de circulación desde las 20:00 y hasta las 6:00, con excepción de los los trabajadores de actividades esenciales.

El Gobierno de la provincia de Córdoba decidió extender hasta el 9 de julio próximo las restricciones sanitarias para contener la segunda ola de la pandemia del coronavirus que vencían el próximo viernes en todo el territorio de la provincia.

En la tarde de hoy se oficializaría la decisión mediante una conferencia de prensa de las autoridades.

La disposiciones incluyen la restricción de circulación desde las 20:00 y hasta las 6:00, con excepción de los los trabajadores de actividades esenciales.

En ese marco, continuarían suspendidas las reuniones tanto en ambientes públicos como privados y en cuanto a las clases, no se modificará el calendario escolar y las vacaciones seguirán tal cual estaban previstas.

En ciudades o conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes, se mantendrá el sistema presencial con alternancia (burbujas bimodal), mientras que en las localidades con población de superior número, continuará modalidad virtual.

Por otro lado, los jardines maternales y guarderías retomarán la atención presencial, en tanto que la actividad extraescolar, como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios, continuarán de manera virtual.

La provincia de Córdoba continúa como una de las más comprometidas por el alto número de contagios diarios de coronavirus que registraba.

En la jornada de este martes, se reportaron 2.998 nuevos casos positivos y 66 muertes, mientras que se produjo un leve descenso en el porcentaje de camas de terapia intensiva para toda patología ocupadas, ya que ascendía al 63,4 por ciento.

Desde el inicio de la pandemia, se acumulaban en la provincia 407.625 contagios de Covid-19 y 5.257 fallecidos por la pandemia.

Dejá tu comentario