Economía | córdoba | invierno | turismo

Córdoba lanzó la temporada de invierno 2021

La Municipalidad de Córdoba enfatizó en los espacios al aire libre de las supermanzanas y la costanera del Suquía, además de la agenda cultural y gastronómica.

La ciudad de Córdoba lanzó este miércoles la temporada turística de invierno 2021, donde se invita a disfrutar de diferentes actividades a partir del 9 de julio hasta el 1 de agosto. Entre las principales "ofertas", se encuentra el espacio al aire libre de las supermanzanas y la costanera del Río Suquía, además de la agenda cultural y gastronómica.

La presentación fue llevada a cabo a través de la Secretaría de Gobierno y las Direcciones de Turismo y Promoción de la Ciudad pertenecientes a la Municipalidad de Córdoba. El evento se desarrolló en el espacio Studio Theater y busca potenciar las actividades que podrán realizarse en la ciudad durante la temporada invernal, que estará comprendida entre el viernes 9 de julio y el domingo 1 de agosto.

La propuesta turística invita tanto a vecinos como turistas a recorrer la capital cordobesa, poniendo énfasis en los espacios al aire libre, para evitar aglomeración y circulación en espacios cerrados, algo no recomendado en torno a las precauciones por la pandemia del coronavirus pese a las bajas temperaturas que pueda presentar el invierno.

Entre esos espacios, se destacan "las supermanzanas, el río Suquía y su costanera intervenida con murales y sus juegos en los espacios verdes recuperados", según detallaron desde el Municipio.

Otro punto que la ciudad presentó como alternativa turística para este invierno es la oferta gastronómica y los espacios culturales que permanecerán abiertos al público, como muestras de artes, ciclos de cine y el dictado de talleres virtuales y presenciales que también acompañarán la temporada.

Además, resaltando la colaboración mutua entre la Municipalidad y el sector privado, se ofrecerán sorpresas especiales a turistas desde el lunes 12 de julio, como pases gratuitos en el bus turístico City Tour, visitas guiadas, menúes y cafés en diferentes locales gastronómicos, y entradas a diferentes espectáculos.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el secretario de Gobierno Miguel Siciliano, quien destacó que Córdoba "tiene todo para ser la capital del turismo del interior del país".

Junto a él estuvieron Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Pancho Marchiaro, Director General de Promoción; Pablo Bianco, Director General de Turismo y referentes del sector privado. También participaron de la presentación la humorista cordobesa “La Bicho” y el chef Dante Enríquez.

"Córdoba tiene una oferta en alojamientos con lo mejor de la industria del alojamiento provincial. Necesitamos reencontrarnos con esta ciudad capital que realmente nos ha hecho conocer a nivel mundial”, expresó Avilés.

Dejá tu comentario