Sociedad | Córdoba |

Córdoba: fin de las restricciones horarias y solo quedan límites de aforos en pocos sectores

La decisión es posible teniendo en consideración el avance general de la vacunación contra el Covid-19, así como la baja ocupación de camas críticas en el sistema de salud.

El Gobierno de Córdoba estableció hoy la continuidad de las medidas sanitarias vigentes en todo el territorio provincial hasta el 31 de este mes inclusive, las medidas de prevención sanitaria actualmente en vigencia, con las excepciones planteadas en el resto del articulado, finalizando las restricciones horarias en todas las actividades y manteniendo solo mínimas reducciones de aforo en algunas actividades.

Se estableció el fin de las restricciones a la circulación nocturna, la medida que más tiempo permaneció vigente, a la vez que también hay cambios en los aforos: se permite ahora el 100 por ciento para actividades religiosas, y para bares y restaurantes. Y se amplía al 80 por ciento de la capacidad habilitada de boliches y de salones de eventos.

Bingos y casinos y reuniones sociales quedan con un aforo casi pleno: 90 por ciento de su capacidad. Lo mismo para las actividades culturales en museos, teatros y cines.

Cabe señalar que el presente decreto no establece nuevas disposiciones en virtud de la estabilidad de la situación sanitaria local y conforme lo aconsejan las autoridades sanitarias locales y asesores técnicos intervinientes.

Esta prórroga, en el marco del abordaje de la pandemia, es posible teniendo en consideración el avance general de la vacunación contra el Covid-19, así como la baja ocupación de camas críticas en el sistema de salud.

Temas

Dejá tu comentario