Córdoba | docentes | negativo

Córdoba: exigen PCR negativo a docentes no vacunados, caso contrario se les descontará el sueldo

Grahovac dijo que "los docentes no vacunados que no cuenten con el test de PCR negativo no se les permitirá acceder a los lugares de trabajo".

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, advirtió hoy que los docentes que voluntariamente deciden no vacunarse contra el coronavirus deberán presentar semanalmente test de PCR negativo, caso contrario no podrán asistir a las escuelas para el dictado de clases y se les descontará el día.

En el marco de lo resuelto por el Consejo Federal de Educación (CFE) sobre el regreso a la presencialidad plena de las clases, desde el próximo lunes en Córdoba comenzará un proceso de ampliación de esa modalidad con alrededor de 420.000 alumnos, de distintos niveles, que volverán a las aulas.

Grahovac, en declaraciones formuladas esta mañana a radio Universidad, aseveró que “los docentes no vacunados que no cuenten con el test de PCR negativo no se les permitirá acceder a los lugares de trabajo”.

En ese sentido añadió que los docentes que no cumplan con esos requisitos “se les computará una falta injustificada con el consiguiente descuento salarial”, y que “también podrían ser licenciados sin goce de sueldo”.

“Nosotros no vamos a andar corriendo a nadie con una jeringa. Todos tienen el derecho personal de decidir no vacunarse, pero no tienen derecho de poner en riesgo al resto de la comunidad educativa, sobre todo si trabajan con jóvenes que son un grupo aún no vacunado”, remarcó el funcionario.

Asimismo afirmó que el 86% de la población docente ya cuenta con las dos dosis que completan el esquema de inmunización.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que nuclea a los docentes públicos, ayer había emitido un comunicado en donde consideró que “la presencialidad áulica es la situación más conveniente para los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

No obstante, pidió a las autoridades del Gobierno “extremar los cuidados y la estricta observación gremial a las autoridades que son quienes deben garantizar los protocolos para que la presencialidad sea segura y cuidada para toda la comunidad educativa”, aunque no se expidió sobre el aspecto de los educadores no vacunados.

Dejá tu comentario