Sociedad | Córdoba | turistas | verano

Córdoba: el centro recibe turistas por la temporada de verano

En Marca Informativa estuvimos en el centro de Córdoba, recorriendo los comercios y la peatonal, tras la llegada de turistas. Mira el video.

Comienzan a llegar los primeros turistas del año a la provincia y a la ciudad de Córdoba por la temporada de verano. En Marca Informativa estuvimos en el centro de la ciudad, recorriendo los comercios y la peatonal.

Franco, de Río Tercero, visitó la ciudad de Córdoba para luego partir este martes a Iguazú, con los recaudos necesarios. "Nosotros tenemos todo: vacuna, todo, por ahora mucho no han pedido, pero si piden lo tenemos", agregó mientras reconoció la necesidad de intensificar los cuidados, en especial en la ciudad, por la cantidad elevadas de casos.

"Tenemos ganas de ir a Carlos Paz y al festival de Jesús María, pero dependiendo de cómo esté todo esto de la pandemia", explicó otro joven. "Por el tema de los chicos no queremos arriesgar: no creo que sea tan seguro, por la cantidad de contagios que hay". Además, expresó el riesgo de trasladarse en colectivo: "No se respeta la distancia ni la ventilación como corresponde", explicó.

A su vez, afirmó que considera positivo que se solicite el pasaporte sanitario: "Sí, para saber con quien estás alrededor, si tenés gente responsable y que se cuide o no", sintetizó.

Vacaciones: Así está el centro de Córdoba

Un comerciante de la zona céntrica manifestó que "se ve algo" de turismo, aunque no tanto como en otras épocas. "Después de las fiestas de reyes, siempre aparece la gente. Ahora capaz hay menos por la pandemia, pero siempre después de reyes, que son los gastos que se hacen, después aparece la gente", explicó. "Está tranquilo. Siempre he visto mucha más gente".

Otro comerciante consultado por Marca Informativa explicó que hay "poca venta" y "poca consulta". "Venimos flojos, pero hay que tener fe que va a remontar", auguró.

Dejá tu comentario