Córdoba | venta on-line | Marca Informativa Córdoba

Córdoba: crece el desempleo y las ventas son escasas

Comerciantes y empleados afirman que no solo la pandemia y la crisis económicas son los factores de la situación, sino los cambios en los hábitos de consumo.

La pandemia parece no tener fin, no solo por la situación sanitaria que se encuentra nuevamente muy complicada en Córdoba y en el país, sino porque sumado a la crisis económica los cambios en los hábitos de consumo generaron una gran caída en las ventas de muchos comercios, los cuáles en algunos casos tuvieron que reducir el personal y hasta adaptarse a la venta on-line para poder sobrevivir.

Lo cierto es que son muchos locales que están cerrados en el centro de la ciudad, y los que subsisten lo hacen de una forma muy irregular y con rentabilidad mucho menor a la de hace un par de años atrás.

Marca Informativa Córdoba estuvo en los negocios céntricos para obtener en primera persona testimonios de cómo se viva en la actualidad la situación.

"Tras el año de pandemia costó volvernos a enganchar, y tuvimos dos etapas, venía todo saliendo, se acomodó pero después empezaron a influir cosas exteriores más allá de la pandemia, y todo se resume en la caída de las ventas", precisó el empleado de un local de calzados.

Otro comerciante consultado resaltó "la cantidad de locales vacíos se ven en la peatonal", a la vez que admitió que impulsaron en su negocio "un poco más de la venta on-line". "La hacíamos pero necesitábamos reforzarla un poco más. Aunque esta metodología no terminar de cerrar completamente", se extendió.

Otras trabajadora de comercio contó acerca del local donde atiende: "Antes había cuatro empleadas y quedé yo sola, la venta es muy floja. el on-line va y viene, bajó mucho la venta en todos los productos en general".

A la vez que reclamó que "todo te aumenta" pero "los impuestos no bajan".

Cada vez más difícil retener a un empleado en Córdoba debido a la pandemia

Dejá tu comentario