Córdoba | casos | aislamiento

Córdoba: cinco casos nuevos y 30 en total con variante Delta

El reporte indicó que no se produjeron nuevas internaciones por los contagios de la cepa de la India. El 'caso cero' sigue internado.

Otras cinco personas fueron diagnosticadas como contagiadas con la variante Delta de coronavirus en la provincia de Córdoba, por lo que los casos suman 30 en total, informaron fuentes provinciales.

Desde la introducción de la variante en la provincia la semana pasada, y el brote que provocó el hombre proveniente de Perú, que no respetó el aislamiento, se confirmaron que 28 casos se desprenden del nexo epidemiológico intrafamiliar que ocasionó el viajero.

Uno de los otros casos corresponde a un hombre con residencia en Córdoba capital, proveniente de España, quien se encontraba realizando aislamiento, acorde al protocolo vigente, y el restante un ciudadano de San Francisco que está en aislamiento en su domicilio, tras regresar de Estados Unidos.

En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, se realizaron operativos en tres barrios de la ciudad de Córdoba y se hicieron 305 estudios, de los cuales 90 corresponden a PCR y 215 a test de detección de antígenos, y más de 800 debían mantener aislamiento por ser contactos de contactos estrechos.

El denominado "caso cero", el hombre de nacionalidad boliviana que regresó a Córdoba proveniente desde Lima, Perú, permanece internado en terapia intensiva del Hospital Rawson de la capital, debido a un cuadro de neumonía bilateral grave.

El hombre, de 62 años, no está vacunado contra el coronavirus y es paciente de riesgo, confirmaron desde el nosocomio.

Mientras, en la provincia de Córdoba hoy se reportaron 2.346 nuevos casos de Covid-19 y 32 fallecimientos, y el porcentaje de ocupación de camas críticas se mantiene apenas por encima del 30%.

Dejá tu comentario