Córdoba | Día Internacional de la Mujer | Cultura

Córdoba celebra el Día Internacional de la Mujer con actividades culturales

Las propuestas, enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer, son de carácter libre y gratuito, abiertas a toda la comunidad.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura y Juventud, llevará a cabo diversas actividades culturales que se enmarcan en el Día Internacional de la Mujer, que serán de carácter libre y gratuito, abiertas a toda la comunidad. Se llevarán a cabo en el Museo de la Industria, la Casa de Pepino y en el Centro Cultural España Córdoba.

A las 18, el Centro Cultural Casa de Pepino (ubicado en Fructuoso Rivera 287) presentará un espectáculo de música y poesía a cargo de Belén Ceballos y María Lourdes Flores. La actuación consiste en tres bloques donde alternarán palabras, poesías, canciones y fragmentos de cuentos del libro “Afuera”, de la autoría de Flores.

Dos horas después, a las 20, en la explanada del Museo de la Industria, sobre Libertad al 1130 en barrio General Paz, la Banda Sinfónica Municipal brindará el concierto “Mujeres Argentinas” como parte del Ciclo “Des-concierto” 2022, bajo la dirección de Pablo Almada y con arreglos de Lucas Gordillo. La presentación contará con artistas invitadas como Pelu Mercó, Nayla Malano y Paola Bernal. Además, el periodista y escritor Mariano Saravia acompañará en la locución y los textos del evento

Cabe destacar que la interpretación “Mujeres Argentinas” es una obra de Ariel Ramírez y una pieza vanguardista creada hace más de 50 años. Se trata de una obra conceptual de ocho canciones sobre mujeres reales y de ficción como la Gringa Chaqueña, Juana Azurduy, Manuela Pedraza, Rosario Vera, Dorotea la cautiva, Alfonsina Storni, Guadalupe Cuenca y la China del Alto.

A su vez, el Centro Cultural España Córdoba proyecta un ciclo de cortometrajes que podrán verse de manera gratuita y online hasta el día 13 de marzo.

Se trata de una selección de cortos basada en las “Muestras AECID del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona y de Madrid”, con el objeto de proyectarse en los Centros Culturales de España que residen en el exterior, con motivo de la celebración por el Día Internacional de la Mujer. Esta acción es organizada por la Filmoteca de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Dejá tu comentario