Sociedad | Córdoba | calor |

Córdoba: calor sofocante y pronóstico de lluvias

La sensación térmica supera los 34° este sábado en Córdoba, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa la posibilidad de precipitaciones para la noche, lo que podría traer un alivio a las altas temperaturas.

A pesar de estar en pleno fin de semana XXL, el calor no da tregua en Córdoba. Este sábado, la temperatura máxima prevista era de 33°C, pero al mediodía ya se registraban 32,8° con una sensación térmica de 34,6° en la zona de barrio Observatorio.

¿Lluvias a la vista?: El cielo se presenta algo nublado, con mayor presencia de nubes durante la tarde. El SMN pronostica tormentas aisladas para la noche, sin ráfagas de viento.

Pronóstico extendido

Domingo: Máxima de 24°C y mínima de 17°C. Tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana, luego mayormente nublado.

Lunes: Máxima de 25°C y mínima de 15°C. Tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana, luego mayormente nublado.

Martes: Máxima de 25°C y mínima de 18°C. Mayormente nublado durante la jornada.

Miércoles: Máxima de 26°C y mínima de 19°C. Mayormente nublado durante la jornada.

Jueves: Máxima de 33°C y mínima de 22°C. De mayor a parcialmente nublado durante la jornada.

Finde XXL con calor y la esperanza de un cambio

Este sábado será el día más caluroso del fin de semana extralargo, con una máxima que rondará los 35 grados. Sin embargo, durante las últimas horas de la jornada el viento rotará al sur y traerá un aumento de la nubosidad con probabilidad de chaparrones.

Descenso de la temperatura

Este cambio también provocará un descenso de la temperatura que se pronunciará en los días siguientes. El domingo las marcas térmicas bajarán bastante por la tarde y las máximas apenas llegarían a los 23 grados, con viento del sector sudeste. Para esta jornada se notará el incremento de la humedad, con la evolución de algunas lluvias dispersas.

Lunes y martes

Entre lunes y martes continuará el ambiente húmedo y nuboso. El viento prevalecerá del este. Las máximas serán en torno a los 22 grados, con probabilidad de lluvias y lloviznas.

Temas

Dejá tu comentario