Sociedad | Córdoba | Turismo | Eventos Deportivos

Córdoba busca potenciar el turismo vinculado a eventos deportivos

Este miércoles se llevó a cabo una Jornada de Sensibilización de Eventos Deportivos, con el objetivo de potenciar el posicionamiento de Córdoba como sede de competencias nacionales e internacionales.

Este miércoles se llevó a cabo la primera "Jornada de Sensibilización y Concientización de Eventos Deportivos", con el objetivo de potenciar el segmento turístico "de reuniones", que representa cerca del 25% del total de los visitantes a la provincia de Córdoba.

Según comunicaron desde el Gobierno de la Provincia, se busca aprovechar la infraestructura y los recursos profesionales para la organización de eventos deportivos nacionales e internacionales de primer nivel.

Esto se da a través de un trabajo articulado entre la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; diferentes bureaus y ciudades que conforman la Red Provincial de Destinos Sedes de Eventos; instituciones privadas y los sectores privados y académicos.

El turismo de reuniones representa el 25% del total de visitantes que recibe anualmente la provincia.

Al respecto, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó a Córdoba por el desarrollo de una "sinergia en la cual cualquier actividad deportiva, recreativa y cultural de la provincia ya se traduce en turismo".

Es destacable la conducción del bureau en este trabajo de construcción hacia el futuro y en ese sentido Córdoba es pionera y líder de esta actividad, siendo la primera provincia que promovió un protocolo para reactivar esta industria «, a medida que se fue mejorando la situación sanitaria por el Covid-19 Es destacable la conducción del bureau en este trabajo de construcción hacia el futuro y en ese sentido Córdoba es pionera y líder de esta actividad, siendo la primera provincia que promovió un protocolo para reactivar esta industria «, a medida que se fue mejorando la situación sanitaria por el Covid-19

Por otra parte, también resaltó el trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, las instituciones intermedias, los municipios y "un sector privado muy maduro y responsable".

image.png

Ante una convocatoria compuesta por referentes del sector privado y público de la industria de los eventos, congresos y convenciones, distintos disertantes capacitaron sobre el impacto de los eventos deportivos en los destinos, la generación de un deportivo desde un bureau y también sobre la mecánica institucional para trabajar con una federación deportiva.

Cabe señalar que los eventos deportivos se han convertido en estrategia de gestión del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción turística (Inprotur), la Agencia Córdoba Turismo y AOCA.

image.png

El evento estuvo encabezado por Avilés; el presidente del Córdoba Bureau, Daniel Quinteros; el titular de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Fernando Gorbarán, el director de coordinación de la Agencia Córdoba Deportes, Flavio Loforte; y la directora nacional de fiestas nacionales y eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fernanda Rodríguez, quien participó de manera virtual a través de una video-conferencia. Las autoridades presentes firmaron un acuerdo en el que las partes se comprometen a destinar todos los esfuerzos correspondientes al desarrollo de eventos deportivos.

Dejá tu comentario