Córdoba |

Córdoba alcanza niveles de ocupación promedio del 80% con picos del 97% en algunos destinos

"Hubo un gran flujo turístico y un importante nivel de ocupación", destacó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, informó hoy que el nivel de ocupación en la provincia desde el fin de semana alcanza un promedio del 80%, "con picos del 97% en algunos destinos", en las más de 120.000 plazas disponibles en el territorio provincial.

"Hubo un gran flujo turístico y un importante nivel de ocupación", destacó el funcionario a través de un comunicado, y precisó que "hubo algunas reprogramaciones en las estadías y bastantes turistas que llegaron a la provincia sin reservas”.

El ex intendente de Villa Carlos Paz señalo que estos buenos resultados "son el fruto de un esfuerzo colectivo", y en ese sentido valoró el "fortalecimiento del sistema sanitario con testeos, vacunatorios y hospitales modulares" a lo que sumó la continua "jerarquización de las propuestas y recursos".

Los datos suministrados por la ACT indican que en el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tiene un 95% de sus más de 5.000 plazas ocupadas, con los alojamientos más categorizados a pleno; en Santa Rosa de Calamuchita el promedio es del 97 %; mientras que en Villa Rumipal, Embalse y Los Reartes llegan al 92%.

En la zona de Punilla, Villa Carlos Paz (la más importante con más de 70.000 plazas), supera el 72% de ocupación, Valle Hermoso el 86% y Villa Giardino el 91%, y en Ansenuza, Miramar se acerca a un 92% de sus alojamientos disponibles.

En tanto, en el Valle de Traslasierra la ciudad de Mina Clavero tiene el 95% de camas ocupadas; Nono el 97%; y San Javier y Yacanto registra el 87% de sus plazas.

En las Sierras Chicas y el Norte Cordobés, Jesús Maria, con el festival de Doma y Folklore en marcha, tiene ocupadas el 79% de las plazas y Río Ceballos el 74%.

Temas

Dejá tu comentario