Sociedad | Córdoba | tren | Marqués Anexo

Córdoba: agredieron a policías que custodiaban un tren varado

Sucedió en barrio Marqués Anexo. Dos policías resultaron heridos y fueron trasladados al Policlínico Policial. El tren había sufrido un desperfecto técnico.

Un grupo de vecinos atacó a un tren que se dirigía a la Estación Alta Córdoba y a su custodia, tras haber quedado varado por un desperfecto técnico. Dos oficiales de la Policía de Córdoba resultaron heridos en el rostro y en miembros inferiores, por lo que debieron ser trasladados al Policlínico Policial. El hecho sucedió durante el mediodía del lunes.

La formación quedó varada en las vías del ferrocarril, ubicadas sobre calle Mackay Gordon, esquina Alta Gracia, en barrio Marqués Anexo, una zona lindante con Villa el Nylon. Según informaron desde la policía, los vecinos intentaron treparse a los vagones y arrojaron piedras contra el móvil que estaba en el sitio. De todas maneras, aseguraron que no hubo ningún intento de saqueo.

A las 12.10, el maquinista debió detener la locomotora debido a problemas mecánicos: más precisamente una falla en el sistema de frenos. El tren constaba de 30 vagones y de ellos 17 iban vacíos y 13 contenían materiales de construcción. Por pedido de Ferrocarriles Argentinos, la Policía acudió para custodiar la formación de mientras se reparaba la avería.

Los efectivos intervinieron y recibieron las pedradas por parte de los vecinos. Producto de la agresión, dos uniformados resultaron con heridas leves en el rostro y en los miembros inferiores. Los policías fueron trasladados al Policlínico Policial e informaron que pese a lo sucedido, no hubo ningún robo ni detenidos por el hecho.

Cabe recordar, que no es la primera vez que suceden este tipo de episodios en distintos barrios colindantes a la vías donde un grupo de personas colocan troncos u otros elementos para que el tren deba detenerse y así vaciar la carga: en noviembre de 2019, un grupo de personas quiso abordar un tren que quedó detenido tras un descarrilamiento parcial en el ingreso a Villa El Nylon.

Dejá tu comentario