córdoba | camas | Coronavirus

Córdoba: 129 muertos menos la última semana que la anterior

A ese indicador le sigue además una drástica caída en el porcentaje de ocupación de camas, mientras que los casos nuevos tienen una leve tendencia a la baja.

Las muertes en la última semana por coronavirus en Córdoba totalizaron 278, lo que significa una importante disminución respecto a las 407 que se habían registrado los siete días anteriores (-129), lo que llega acompañado además de un alivio en la ocupación de camas críticas.

Ese porcentaje de demanda en las terapias intensivas de los hospitales lleva aparejado también una considerable baja en la ocupación de camas críticas, que terminó junio con un 56,8%, luego de alcanzar picos de 88% a mediados de mes, y ayer ya ese porcentaje marcaba 46.8% de ocupación.

Así se desarrolla la segunda ola de contagios de coronavirus, comenzando el mes de julio con otras perspectivas, producto del avance en la campaña de vacunación, en la que ya se colocaron más de 2 millones de dosis, y de las restricciones aplicadas por el Gobierno provincial.

Restricciones que desde mañana tendrán una amplia cantidad de flexibilizaciones, entre las que se destacan la extensión horaria para el sector gastronómico, la posibilidad de circular libremente entre departamentos, la apertura del turismo, salones de teatro, cines y demás actividades.

Lejos está de ser un tema acabado la pandemia del coronavirus, aunque los indicadores señalan que julio se presenta como más favorable que el mes anterior, periodo de 30 en el que se registraron mayor cantidad de muertes, con 1.320 decesos.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.640 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 46,8% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 388 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 23,6% del total.

Dejá tu comentario