Córdoba | Ministerio de Salud | vacunación

Continúa la campaña de vacunación en Córdoba con Astrazeneca

Se trata del segundo componente de la vacuna británica, mientras se aguarda la llegada de nuevas dosis de Sputnik V para acelerar las inmunizaciones.

En el Centro de Convenciones de la capital provincial se detectaban largas filas de vehículos para llegar al playón de estacionamiento, al que solo dejaron ingresar a personas que tuvieran turno para recibir la inmunización.

"Seguimos trabajando en la vacunación del equipo de salud ampliado y ya empezaron a vacunarse personas de entre 50 y 59 años con factores de riesgo", dijo Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

Además de en el Centro de Convenciones, la inmunización se realiza en el Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Orfeo, y Autovac del Kempes.

También continúa la vacunación contra el coronavirus en el interior de la provincia, en los diferentes puntos dispuestos para tal fin.

Campaña de vacunación

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que ayer, martes 25 de mayo, se colocaron 8.133 vacunas, de las cuales 626 corresponden a primeras dosis y 7.507 a segundas dosis.

Entre quienes fueron vacunados ayer estuvo el cuartetero Carlos "La Mona" Jiménez, quien tras recibir su segunda dosis contra el coronavirus se mostró satisfecho por completar el esquema vacunatorio.

Hasta la fecha se aplicaron 925.335 vacunas: 705.220 corresponden a primeras dosis y 220.115 a personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 292.388 dosis se colocaron en el departamento Capital y 412.832 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 96,28% del total de las primeras dosis y 85,91% del total de las segundas.

Los horarios se mantienen en todos los puntos de vacunación, de 8 a 20.

Dejá tu comentario