Sociedad | Córdoba |

Continúa el acampe en Córdoba y las complicaciones de tránsito

Organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda continuaban hoy el acampe en la avenida Chacabuco por el que reclaman "trabajo genuino" y otras reividicaciones sectoriales.

El Polo Obrero, el MST y demás organizaciones sociales y políticas continuaban hoy en la avenida Chacabuco de Córdoba con el “acampe piquetero” que se lleva adelante en distintas ciudades del país, y que culminaría mañana.

Según advirtieron, la Unidad Piquetera aseguró que fue un "fracaso" la reunión que mantuvieron las organizaciones con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta. Asimismo, indicaron que el Gobierno emitió un comunicado hablando de un acuerdo que "no existe". El principal reclamo de la medida liderada por el Polo Obrero es la demanda de "trabajo genuino".

El acampe en Córdoba comenzó ayer, complicando el tránsito, en un sector que ya presenta inconvenientes debido a la obra que realiza la Municipalidad para la construcción del cantero central y ensanchamiento de veredas.

El acampe se replica también en otras ciudades del país, solicitando un amplio abanico de reivindicaciones sectoriales, con eje en la asistencia alimentaria a comedores comunitarios y la creación de puestos de trabajo, entre otros puntos.

Las distintas organizaciones exigen un aumento en el monto del los programas sociales, como el Potenciar Trabajo que es de $16.000.

El comunicado

Las diferentes organizaciones que participan del acampe emitieron un comunicado firmado en donde marcan su postura y los motivos del acampe que tendrá una duración de 48 horas y se extenderá en distintos puntos del país, con el título de "La unidad piquetera reafirma su plan de Lucha ante el fracaso de la reunión con Zabaleta".

Acampe piquetero a partir del miércoles a las 14 hs en todo el país! La reunión que se realizó hoy con el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y su gabinete terminó en un rotundo fracaso

El gobierno emitió un comunicado hablando de un acuerdo que no existe. El gobierno dice que: "Al igual que en las otras reuniones se ofreció fortalecer el financiamiento a cooperativas y asistencia con maquinarias, herramientas e insumo para la producción"

La producción está parada por el ajuste y el pago de una deuda que ahoga la economía. Pero además, el financiamiento para insumos y herramientas que ya estaba acordado hace meses no llega tampoco a los espacios de trabajo.

Por otra parte el comunicado oficial ni menciona que le presentamos hace 6 meses un plan para la creación de 1 millón de puestos de trabajo.

Sobre el pedido de aumento de los miserables 16.500 $ que son arrasados por la inflación de los alimentos, el gobierno no tiene ninguna propuesta.

Lo mismo que para la apertura de los programas sociales que siguen cerrados en medio de una enorme crisis socioeconómica.

Necesitamos respuestas concretas y urgentes ante una situación crítica, con un ajuste que se agrava con el acuerdo humillante con el FMI.

Temas

Dejá tu comentario