Sociedad | Córdoba | Provincia | conectividad

Con dos nodos, se activó la red provincial de fibra óptica

El objetivo para 2021 es completar la iluminación de 2.391 kilómetros de fibra óptica, llegando a 96 localidades de la provincia.

Este miércoles, el Gobierno de Córdoba, a través de un acto encabezado por Juan Schiaretti, anunció la puesta en marcha de los primeros dos nodos de conectividad de la Red Digital Provincial, ubicados en las localidades de Arroyito y Santiago Temple.

La intención de la Provincia es completar durante este año la iluminación de 2.391 kilómetros de fibra óptica, algo que alcanzaría a 96 localidades de los 26 departamentos que componen Córdoba.

El propio Schiaretti fue el encargado de resaltar que el comienzo de las operaciones por parte de estos dos nodos es un paso "muy importante" para lograr una mejor conectividad en todo el territorio provincial, lo que significa “igualar oportunidades y justicia social”.

Además, el gobernador agregó que el objetivo es “dar la posibilidad a cualquier cordobés de que pueda conectarse para informarse educarse y trabajar, y así desarrollar los talentos que tiene nuestra gente”.

En el acto también estuvieron presentes el vicegobernador Manuel Calvo, la ministra de Coordinación Silvina Rivero, el secretario General de la Gobernación Julio Comello, el presidente de la agencia Conectividad Córdoba Juan Ferreiro, el director del Instituto de Desarrollo Digital de Latinoamérica y el Caribe Andrés Piazza, intendentes, legisladores, representantes de cooperativas y ONG’s.

Desde la gobernación, se aseguró que próximamente se lanzará la licitación para conectar otras 100 localidades, algo que "dará más autonomía, más posibilidad de desarrollo y nos potencia, por eso es un objetivo estratégico central de este gobierno provincial", remarcó Schiaretti.

En su discurso, el gobernador destacó al trabajo mancomunado con los prestadores minoristas, que principalmente son empresas privadas y cooperativas. "Podemos soñar juntos y trabajar juntos sector público y sector privado, caminar en la dirección del progreso", aseguró.

Durante el acto, también se presentó el Plan de Acción Integral de la Agencia Conectividad Córdoba (ACC), que tiene como objetivo promover la inclusión digital en toda la provincia. El plan contempla además un calendario de actividades para la alfabetización digital, con propuestas orientadas al abordaje de las distintas dimensiones de la brecha digital, en alianza con actores especializados.

También, se anunció la creación del Hub Conectividad Córdoba, un espacio de intercambio con referentes de la comunidad de Internet, que colaborarán como mentores en el desarrollo de los programas e iniciativas de la Agencia.

Dejá tu comentario