Sociedad | Córdoba | vacunación | Farmacias

Cierran centros masivos de vacunación en Córdoba y la campaña sigue en farmacias

El Ministerio de Salud local comunicó que a partir del viernes 1 de abril la vacunación Covid-19 continuará en los cerca de 800 vacunatorios del territorio provincial, en el marco de la estrategia de descentralización.

Los centros masivos de vacunación contra el coronavirus que funcionan en Córdoba desde el comienzo de la campaña en diciembre de 2020, transitan hoy su última jornada de actividad, mientras que la población podrá conseguir sus dosis en la Red de Farmacias extendida en la provincia.

El Ministerio de Salud local comunicó que a partir del viernes 1 de abril la vacunación Covid-19 continuará en los cerca de 800 vacunatorios del territorio provincial, en el marco de la estrategia de descentralización.

Esta decisión se tomó pensando en que la población vuelva a los espacios habituales de inoculación y el cierre de los centros masivos del Estadio Orfeo Superdomo, el Pabellón Argentina en Ciudad Universitaria y el Centro de Convenciones, todos en la capital.

En la red de vacunatorios se aplicarán las diferentes vacunas disponibles en la provincia, a personas que necesiten iniciar o completar esquema Covid-19, según los criterios del Plan de Vacunación Covid-19.

La Red de Farmacias inició en enero último su funcionamiento para vacunación contra el coronavirus, lugares donde las autoridades destacaron que se colocaron 123.500 dosis, de las cuales un 80% corresponde a dosis de refuerzo.

Además, el 73,6% son inoculaciones a personas de entre 18 y 59 años, mientras que un 12,3% son a menores de entre 3 y 17 años.

Susana Hernández, directora de Farmacia de la cartera sanitaria, destacó: “El trabajo que se viene realizando con los profesionales farmacéuticos a través de la red de farmacias es muy importante, permitió llevar a cabo con éxito la descentralización de la vacunación tanto en Capital como en el interior”.

“Se amplía la posibilidad de vacunación, ya que las farmacias están distribuidas en diferentes barrios y localidades, acortando las distancias y los traslados. Además, la población está acostumbrada a interactuar con el farmacéutico, esto favorece la asesoría y contención por parte de profesionales de la salud”, se extendió la funcionaria.

Dejá tu comentario