Sociedad | Córdoba | Carne | Precios

Carniceros de Córdoba prevén que se mantendrá el precio de la carne

Pese a la flexibilización del cepo, los carniceros cordobeses piensan que no habrá grandes cambios en los precios de la carne. Mira el video.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunció este lunes una apertura de exportaciones desde la próxima semana para la carne que se exporta a China, que estaba cuotificada en un 50%.

Así lo informó tras una reunión con la Mesa de Enlace. La medida permitirá que se exporte toda la carne de vaca para ese mercado, destino que se venía llevando el 75% de lo vendido al exterior de un animal cuyo producto no tiene consumo local masivo.

Con las mayores ventas a China la exportación quedaría habilitada en un 89%, en tanto que este año se colocarían en el mundo 779.376 toneladas res con hueso por debajo de las casi 900.000 toneladas de 2020.

Sin embargo, en Córdoba, suponen que no habrá grandes variaciones en los precios. En Marca Informativa hablamos con carniceros de distintos barrios de la ciudad. Mira el video.

Carne vacuna: El Gobierno libera parcialmente el cepo a las exportaciones

"Históricamente, la carne nunca bajó. Siempre te suben un 30% y después bajan un 10, pero ya subieron. La gente compra menos, bajó mucho el consumo", comentó uno de los consultados de la carnicería Ternera VIP.

"El precio se mantuvo, no tuvo variantes, por lo cual a los precios podemos seguir manteniéndolos. Esperemos que el producto interno que se consume, se siga consumiendo. Mientras no haya baja en el consumo, creo que el precio no va a variar", respondió otro de los carniceros consultados.

Dejá tu comentario