Sociedad | Córdoba | Observatorio | Marca Informativa Córdoba

"Baja el sol y no se puede salir con nada. Te roban lo que tenés", denuncian los vecinos

En barrio Observatorio la ola de robos no cesa. Gente de la zona advierte que "la policía está un par de días y después se borra".

Los hechos delictivos no cesan en la zona de barrio Observatorio y Güemes de la ciudad de Córdoba, al igual que en gran parte de la ciudad de Córdoba, aunque en los últimos días se conocieron videos del modus operandi de los ladrones, que atacan a plena luz del día a vehículos que están estacionados, robando pertenencias y hasta la rueda de auxilio.

También denuncian una gran cantidad de arrebatos, de celulares y carteras de mujeres, e incluso advierten que una joven fue violentada físicamente para despojarla de sus objetos de valor.

Marca Informativa Córdoba estuvo en el lugar y consiguió la palabra de vecinos que sufren cotidianamente la inseguridad, que hasta les hace modificar sus hábitos de vida.

Vecinos de barrio Observatorio advierten por ola de robos

"Acá está bastante jodido, ahora se ve que andan un poco más los móviles (policiales) por la tarde", relata una comerciante del lugar, a la vez que sostiene que "los robos son de varias formas" y que desde las "8 o 9 de la noche ya no se ve gente".

Otro de los jóvenes entrevistados contó que "en el barrio hay mucho arrebato y ahora también roban a muchos autos, con inhibidores de alarma o revientan vidrios".

La cercanía del edificio de Tribunales II genera que mucha gente elija dejar estacionados los vehículos durante varias horas, por lo que los delincuentes aprovechan la situación para robara lo que haya en el interior.

Dejá tu comentario