Córdoba | medidas | coronavirus

Anunciaron ayuda económica para sectores con actividad restringida

Se trata de un paquete de medidas para aminorar el impacto de la crisis por coronavirus. Alcanza a bares, restaurantes, gimnasios, y teatros, entre otros.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció la implementación de un paquete de medidas económicas para contener el impacto de la crisis por coronavirus que alcanza a los sectores con actividades restringidas. Puntualmente, la asistencia económica está destinada a: bares y restaurantes, salones de fiesta, discotecas, gimnasios, natatorios, canchas, escuelas de danza, canto y teatro, academias de idiomas, centros de formación profesional y academias de oficios, cines, autocines, teatros, centros culturales.

Quienes deseen acceder a los beneficios anunciados podrán completar el formulario ADRA entre el uno y el 30 de Junio en en www.cba.gov.ar

Paquete económico anunciado por el Gobierno provincial

-Exención del pago mínimo de Ingresos Brutos para todo el año 2021.

-Eximición de Ingresos Brutos para meses de mayo, junio, julio y agosto 2021.

-Eximición de Impuesto a los Sellos hasta diciembre del 2021, sobre contratos de alquiler de hasta $40.500 mensuales.

-Diferimiento en el pago de las facturas eléctricas que venzan en junio de 2021 hasta diciembre, con 0% de interés.

-Plan de facilidades de pago para deudas vencidas de EPEC hasta mayo de 2021 inclusive. Tasa de financiación del 1 % en 30 cuotas mensuales. Vencimiento primera cuota: diciembre 2021, plazo de adhesión hasta septiembre de 2021.

-Reconexión sin costo de medidor en caso que corresponda o en caso que se solicite baja temporal del servicio.

-Ayudas económicas no reintegrables según condición fiscal de entre $30.000 y $70.000.

Los requisitos para poder acceder a la asistencia económica de la Provincia de Córdoba son los siguientes: tener ciudadano digital Nivel 2 y cuenta bancaria a nombre del solicitante y estar inscripto en Dirección General de Rentas.

Dejá tu comentario