Córdoba | coronavirus | inmunización

Adultos reclaman en Córdoba por la llegada de vacunas

Algunos no recibieron todavía la primera dosis y otros aseguran que se les vence el plazo para aplicarse el segundo componente. Mirá el video.

Los adultos mayores son los más golpeados por la pandemia del coronavirus, y si bien comprenden el grupo etario prioritario en la campaña de inmunización y una buena cantidad de ellos ya fueron vacunados al menos con la primera dosis, muchos son los que aún esperan ser llamados, en una semana en la que el programa de vacunación está paralizado en la ciudad de Córdoba.

Marca Informativa Córdoba recogió valiosos testimonios de vecinos que aseguraron estar inscriptos y están esperando su turno para ser inoculados.

"Gracias a Dios la primera la tengo, la compañera mía no, porque no vienen las vacunas", resaltó uno de los entrevistados, y añadió: "Hay que esperar porque viene lento". "Yo con la primera tiro, pero hay que gente que no tiene ninguna", lamentó el hombre.

Otro de los adultos consultados expresó: "Decían que iba a ser prioridad para la tercera edad, pero no pasa nada. Vacunan a quien quieren. No tengo fe y no le doy mucha importancia. Los periodistas dicen cosas y están atemorizando a la gente", sintetizó.

Vacunación en Córdoba: qué dicen los adultos mayores

Otra de las vecinas entrevistada dijo que tiene "solo la primera dosis" y que está "preocupada porque ya van a hacer tres meses y no viene la segunda dosis". "Pienso que estaríamos mucho mejor si se hubiera organizado bien la parte sanitaria y de vacunas, no sé que pasó, pero faltan vacunas, y se están quedando atrás con eso, mucha gente está muriendo".

Por su parte, un anciano consultado en último término lamentó haber perdido el turno que tenía hace un par de meses atrás ya que se encontraba engripado, y ahora no obtiene respuestas para obtener un nuevo llamado: "Me dieron turno en febrero pero tuve un estado gripal y no pude ir en ese momento. Ahora estoy reclamando para que me autoricen un nuevo turno, tenemos 80 y 82 años (él y su mujer), estábamos con fiebre de gripe. Reclamé a un montón de lados y no me contestan", lamentó.

Vacunas

La realidad marca que con las 500 mil dosis de la rusa Sputink V (1° componente) que llegaron hoy, Argentina superó las 12,6 millones de vacunas recibidas, confirmó el Ministerio de Salud de la Nación.

En Córdoba, hasta el momento se aplicaron 823.590 vacunas: 627.024 corresponden a primeras dosis y 196.566 a personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Mientras se espera la llegada de nuevas dosis, en la capital provincial se mantiene paralizada la campaña desde el lunes, día en el que se terminaron las vacunas disponibles, aunque en las próximas horas arribarían a Córdoba las de la partida llegada al país esta madrugada.

En el interior provincial toda la semana continuaron funcionando los centros de vacunación con los horarios y turnos asignados normalmente.

Dejá tu comentario