Sociedad |

Córdoba vivió un fin de semana a pleno carnaval en sus calles

La apertura del pasado viernes en Ciudad Universitaria, con más de 1.000 artistas como protagonistas, dio inicio a jornadas de pura algarabía y en donde los vecinos se volcaron de forma masiva a las calles para apreciar los diferentes números.

La tradicional celebración de carnaval de la ciudad de Córdoba comenzó este fin de semana y se extenderá hasta el 12 de este mes con desfiles y fiestas en los diferentes barrios, evento que volvió luego de la ausencia del 2021 debido a la pandemia.

La apertura del pasado viernes en Ciudad Universitaria, con más de 1.000 artistas como protagonistas, dio inicio a jornadas de pura algarabía y en donde los vecinos se volcaron de forma masiva a las calles para apreciar los diferentes números.

Las calles y plazas se llenaron de arte compartido con la sucesión de comparsas, murgas, batucadas, scolas, desfiles callejeros, quemas de momo y murgas.

En el marco de las celebraciones de carnaval, anoche también el público disfrutó de una novedosa variante, al presenciar la versión cordobesa del ‘Mardi Grass’, un emblemático carnaval que se celebra en la ciudad estadounidense de New Orleans y que tuvo como protagonistas a la Small Jazz Band, Alapar Jazz, Swing City Córdoba, la Academia Dai Zapata, Tab y Swing y un desfile callejero multitudinario.

https://twitter.com/MuniCba/status/1497661680515526664

Entre las propuestas que el Municipio impulsó para este carnaval, se destacaron además las visitas guiadas por lugares emblemáticos de la ciudad como barrio Güemes y Nueva Córdoba, además de una recorrida por edificios patrimoniales, como también se pudo acceder a los cementerios municipales para conocer sus historias.

“La gran cantidad de propuestas que tiene la ciudad, tanto para los turistas que visitan la capital, como para los vecinos es el resultado de un municipio que trabaja conjuntamente con distintos sectores para la reactivación turística, una industria que genera fuentes de empleo y movimiento económico en la gastronomía, hotelería, entretenimiento, entre muchos otros rubros”, resaltó el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano.

El funcionario agregó: “Pese a la pandemia, estamos viviendo una de las mejores temporadas de ocupación, que tuvo la ciudad en los últimos cinco años. Córdoba tiene todo para ser la capital turística del interior del país, y en eso estamos trabajando”.

Dejá tu comentario