Política |

Córdoba: la Legislatura aprobó el proyecto del juego online

Establece que habrá empresas que tendrán la concesión de 15 años. Los fondos del canon irán al área social. La oposición, fracturada, cruzó cuestionamientos. El proyecto fue presentado por miembros de Juntos por el Cambio.

La Legislatura de Córdoba aprobó anoche, después de una larga y tensa sesión, la regulación del juego online, que generó una fuerte polémica y cruces de alto voltaje entre los legisladores.

Ahora, con la ley, el juego en línea estará concesionado -podrá haber diez licenciatarias- por un plazo de 15 años y el oficialismo destacó que los fondos serán destinados a ayuda social.

La polémica estaba garantizada no sólo por el contenido sino por la forma en que el proyecto fue presentado. Fue Juntos por el Cambio, a través del radical Orlando Arduh y otros 4 legisladores del Pro, el bloque que presentó la iniciativa. Inmediatamente, y de manera más airada a medida que pasaban los días, el proyecto provocó el rechazo del radicalismo, la Coalición Cívica, el Frente Cívico y de las principales figuras de esa fuerza política. Sólo Mauricio Macri, el expresidente, salió a apoyarla ayer en una entrevista radial.

“El proyecto de ley es tan malo que el gobierno quiso que lo presentaran otros”, dijo el radical Marcelo Cossar. El radicalismo llegó incluso en las últimas horas a suspender a Arduh por haber presentado la iniciativa.

Anoche los legisladores de la UCR señalaron, sin medias tintas, que se trataba de un proyecto de Hacemos por Córdoba que fue presentado a través de la oposición para atenuar el impacto político.

Quien abrió el debate fue la legisladora Silvia Paleo, una de las autoras del proyecto, integrante de Juntos por el Cambio, que detalló los artículos de la iniciativa. Y, además, se defendió de los cuestionamientos.

“Con los temas difíciles siempre hay dos opciones:abrir el debate o esconder el tema y hacer como si no pasara nada. Los cinco autores de este proyecto elegimos animarnos a dar el debate y proponer una alternativa de solución para un problema real que sucede en la provincia. No es una habilitación masiva y descontrolada, estamos proponiendo una regulación. Córdoba no es pionera en este tema, son muchos los distritos con iniciativas similiares”, manifestó Paleo.

La iniciativa salió de Juntos por el Cambio pero fue repudiada por los principales referentes de ese espacio político.

Dejá tu comentario